Enviar
Empresa tiene unos días más para conseguir dinero
Concesionario de San Ramón gana tiempo

Autopistas del Valle se ganó unos días más de tiempo para conseguir el financiamiento para realizar la ampliación de la vía a San Ramón.
La compañía encargada de la obra le solicitó una cita al Gobierno para reunirse esta semana con el fin de abordar el tema económico.
Al aceptar la reunión, el Gobierno congeló el ultimátum que le había dado a la empresa para que presentara el plan financiero a más tardar el viernes pasado.
Se estima que el encuentro sería entre mañana y el jueves.
El hecho de que Autopistas del Valle solo haya podido conseguir la mitad del financiamiento del proyecto en los últimos ocho meses, fue lo que agotó la paciencia del Gobierno.
La compañía ha justificado al Gobierno que la crisis financiera global ha limitado el crédito bancario y por ende se le ha dificultado garantizar el crédito.
El Poder Ejecutivo está listo desde principios de año para dar la orden de inicio, luego de pagar $30 millones en expropiaciones para tener listos los terrenos que se necesitan, sin embargo, la que está atrasando es la empresa, afirmó Karla González, ministra de Obras Públicas y Transportes.
No obstante la jerarca defiende que es mejor dar un tiempo prudente más a Autopistas del Valle que romper el contrato, pues volver a realizar la licitación demandará hasta tres años.
Una posibilidad que podría agilizar el proyecto es que una empresa con respaldo bancario lo asumiera, como lo ha sugerido la brasileña OAS, que ha estado en reuniones con la concesionaria y el Gobierno.
Sin embargo, González, dijo desconocer que haya habido una propuesta en ese sentido, a pesar de que Guillermo Matamoros, viceministro de Concesiones, reconoció incluso que se reunió con los suramericanos para conversar sobre el proyecto.

Danny Canales
[email protected]
Ver comentarios