Enviar
Concesión en firme

“Adquirir la franquicia Coolspot representa el inicio de una fuerte expansión en Costa Rica”, señaló Rubén Ginszparg, presidente del Grupo Chetica

Karen Retana
[email protected]

¿Cómo surgió la idea de invertir en el país?
Hicimos algunos viajes de exploración. Se realizó un análisis de factibilidad del negocio, llegamos a la conclusión de que en Costa Rica existía alto potencial, por lo que se nos presentó la oportunidad de adquirir la franquicia Coolspot, especialista en equipos, accesorios, repuestos y herramientas de aire acondicionado, ventilación y refrigeración.

¿Por qué salir de Argentina?
Argentina cíclicamente enfrenta crisis económicas. La intención de salir fuera de mi país era una prioridad para afianzarnos en economías más estables. Costa Rica es uno de los países más providentes a nivel centroamericano y aquí encontramos una oportunidad.

¿Cuáles son los planes?
Abrimos la primera tienda en el Pacífico Central, específicamente en la zona de Jacó, la cual cubrirá también Quepos y Manuel Antonio. El segundo paso será el sur de Nicoya y después Limón.

¿Varían sus expectativas tomando en consideración la crisis?
Creemos que esta crisis mundial tendrá un plazo corto, tengo fe en que para el segundo semestre del año próximo mejorará la situación. Cuando esto se revierta estaremos bien establecidos.

¿A qué apuestan?
La intención es cubrir todo el segmento de la climatización no solo de productos y repuestos sino de instalación, mantenimiento y atacar el universo de posibles clientes.

¿A qué otros negocios se dedican?
En Argentina estamos en el área de mantenimiento de edificios y administración de propiedades.

¿Cómo ve la competencia?
Hicimos estudios previos y conocemos la competencia. Afortunadamente nos aliamos con el que tiene mayor participación de mercado. Al adquirir la franquicia Coolspot nos aseguramos la transferencia del conocimiento del negocio.

¿Cuánto duraron las negociaciones?
Dos semanas. El estudio de factibilidad que realizamos previamente contribuyó a valorar el potencial de este negocio. Incluso nos sorprendió mucho ya que este tipo de servicios por lo general.

Datos

Nombre
Rubén Ginszparg

Puesto

Presidente

Organización

Chetica

Logro profesional

Este negocio acordado, ya que es el proyecto más importante en la actualidad. La alianza nos va a llevar al éxito

Pasatiempos

Jugar billar y la música


Ver comentarios