Concepto innovador
Pilar Morales es la propietaria del restaurante Gobi ubicado en Plaza Antares. Marco Monge/La República
Enviar

Concepto innovador

El restaurante Gobi permite a sus clientes crear sus propios platillos, con ingredientes típicos de la gastronomía mongola

Existe un concepto gastronómico innovador inspirado en el desierto, se denomina Gobi y ubicado en el norte de China y Sur de Mongolia, trata de una técnica culinaria mongol.
En Costa Rica ya tenemos a un hermano de este restaurante, que debido a su éxito abre un segundo local con una propuesta que ha logrado atraer admiradores y que es fácil de entender.
¿Qué más claro que poder elaborar su propia receta? Aquí es adonde este concepto atrae, cuando una sociedad cada vez más interesada en ser dueña de su propia experiencia tiene esa oportunidad en un tiempo razonable y controlado. Se nos presenta una barra de vegetales, de la cual puedo escoger de una variedad generosa; seguidamente escojo la proteína, ya sea esta pollo, camarones, carne, cerdo o calamares, pudiendo agregarle las que desee por un valor adicional; también es posible agregar a la mezcla algunas nueces, aguacates y otras opciones extras para llegar al momento de las salsas, de las cuales, siguiendo el mismo sistema agrego no sin antes haber sido guiado eficientemente por la persona que atiende sobre cuáles son las combinaciones más recomendadas.
Toda la receta creada pasa a una gran plancha que emula los escudos de las hordas mongolas, los cuales utilizaban como recipiente para comer en aquellas travesías conquistadoras por Asia y Europa.
El principio es acertado, el sistema es efectivo y el resultado simpático y muy rico, sencillamente estoy degustando mi propia creación la que elaboré escogiendo los ingredientes en un proceso que es muy rápido y que termina cuando se le lleva a la mesa.

Desde Asia
Restaurante Gobi
Dirección Centro Comercial Plaza Antares
Contacto Pilar Morales
Teléfono 2225-5335

Alfredo Echeverría M.
Director Grupo HRS
[email protected]

 



Ver comentarios