Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Concentración total

Cristian Williams [email protected] | Viernes 13 mayo, 2011



Concentración total
A un día de la final los equipos les rehúyen a los factores externos
Las puertas se cierran, los entrenamientos se esconden y las entrevistas merman. Una final es a muerte y hay que cuidar todos los detalles, no se puede dar ventaja.
Alajuelense y San Carlos cuidan sus armas, no dan pistas, no regalan nada. Los manudos acostumbrados a entrenar a puertas cerradas, idea que ha copiado Daniel Casas para aplicar con los norteños.
Detalles de estrategia, alineaciones y demás, ya son más cuidados. San Carlos mantendría su alineación, la Liga incluiría a Kevin Sancho en la lateral izquierda por Juan Gabriel Guzmán y a Luis Miguel Valle en la medular por Cristian Oviedo.
Pero será hasta mañana a las 8 p.m. cuando se diluciden todas las incógnitas. Será hasta ese momento en que se abran las puertas y se juegue la final.
Tanto el técnico Oscar Ramírez como cada uno de los jugadores del campeón nacional, tienen claro que la final deberá jugarse con inteligencia, respetando a San Carlos, un rival que de visita le ha ido bien en el presente torneo.
“La afición se quedó con la experiencia del partido contra Heredia, pero las finales se juegan con diferentes circunstancias. En el partido contra Heredia, por la desventaja, lo más lógico era, desde el arranque, ir a buscar el gol, pero en este caso, con un gol de ventaja, será un partido de manejo, muy complicado” comentó Ramírez, en www.lda.cr.
“La gente tiene que venir con un equilibrio, entender la forma en la que nosotros vamos a proponer el partido y tener el apoyo incondicional de la afición con nuestra idea, no podemos jugar a lo loco”, agregó el técnico.
Para el equipo esta es la semana más difícil de manejo, cerca del objetivo, pero ante una serie de factores externos que deben saber manejarse, para que no se conviertan en un factor de distracción.
Como ha sido la costumbre a lo largo del torneo y por circunstancias de sanciones o lesión, el técnico Oscar Ramírez deberá hacer dos variantes para este partido, ante las suspensiones de Oviedo y Guzmán.
“Nos ha tocado una o dos variantes por partido y hemos podido manejarlo, esta no será la excepción. Gracias a Dios los reemplazos han tenido la capacidad de cumplir en los puestos que les ha tocado”, dijo el alajuelense.
Por su parte, el técnico de San Carlos, Daniel Casas, cerró los portones del estadio Carlos Ugalde y entrenó a puerta cerrada, para afinar algunos detalles de cara al juego final.
A pesar de que el miércoles paró su posible equipo titular, ayer el estratega afirmó estar pensando en variantes; aunque quizás quiera desviar la atención del rival, pues es casi un hecho que serán los mismos hombres que jugaron el domingo anterior.
Hoy los jugadores entrenarán a las 8.30 a.m. y partirán a San José a las 4 p.m.
San Carlos de momento presenta su plantel completo, pues al carrilero Michael Mora se encuentra listo para el choque.

Cristian Williams
[email protected]