Concentración, a medias
Enviar
Concentración, a medias

Sin Carlos De los Cobos, quien llegaría hasta hoy, los salvadoreños iniciaron sus entrenamientos

Víctor Zelada Uceda
Diario de Hoy
Especial Para La República

¿Acaso puede un cuerpo funcionar, sin las direcciones de su cabeza? La lógica se vivió al pie de la letra en la Selección. Desde el viaje hasta los entrenos, el ambiente no ha sido el mismo y no porque exista desgano o cansancio, sino porque caló hondo la ausencia de Carlos De los Cobos, quien tuvo descanso obligado por salud.
Los seleccionados entrenaron a doble sesión en la cancha natural del Complejo Proyecto Goal, bajo la dirección temporal de los auxiliares Jaime “la Chelona” Rodríguez y José Luis Rugamas.

Para paliar ese bajón anímico, el grupo dio un paso de fe: dedicó una oración para De los Cobos. Y la respuesta no tardó. Horas más tarde, el entrenador se comunicó con su cuerpo técnico para informar que su salud es estable y que viaja hoy en el primer vuelo del día.
Las caras cambiaron de semblante en todos: desde Jaime hasta el utilero. Esa vivencia, a pocas horas del partido clave en Costa Rica, pareció ser la vitamina perfecta para superar todo problema de lesión.
Jaime Rodríguez valoró la unidad que ha existido en el plantel. “Todos estábamos preocupados por Carlos, porque es parte de la familia. Se le quiere y se le respeta mucho, por eso como iniciativa de los muchachos, se dedicó una oración por su salud. Para tener la motivación en los entrenos, se les informaba que seguiríamos los lineamientos de su entrenador”, contó.
Asimismo, “la Chelona” agregó qué le pasó exactamente a De los Cobos. “El domingo por la mañana, mientras desayunábamos con Rugamas y Briones, Carlos dijo sentirse mal del cachete y que necesitaba realizarse un chequeo médico. Por eso no pudo viajar. Sé que es una persona ganadora y optimista y que se muere siempre por estar con sus jugadores, pero fue precavido en su salud. Ya me informó que se siente mejor y que tomará el primer vuelo hacia Costa Rica”.
Los jugadores, a una sola voz, explicaron que por dos días se han sentido raros, sin la presencia de su míster. “Yo en lo personal le deseo al profesor De los Cobos que se recupere pronto, porque se le necesita en Costa Rica. Para mí ha sido un lunes extraño estar sin él, ya que es muy importante para el grupo. Creo que si cualquiera de nosotros faltara por enfermedad, los demás también resentiríamos esa ausencia. Todos pusimos en práctica la fe al pedirle a Diosito una recuperación total”, comentó William Torres Alegría.
El capitán Ramón Sánchez señaló: “Fue especial unirnos como jugadores. Nos dijeron que ha mejorado De los Cobos. Lo hemos echado de menos, pero agradecemos a los otros entrenadores que han seguido su filosofía de trabajo”.
El cuerpo médico de la selección de El Salvador trata de recuperar al delantero Rudis Corrales, al defensor Alfredo Pacheco y al portero Miguel Montes, quienes sufren dolencias y son duda.
En la práctica de ayer no participaron Corrales, Montes, Pacheco, ni Marvin González, quienes esperan estar recuperados para un conjunto salvadoreño que no podrá contar con su conductor Eliseo Quintanilla, ni con el ariete Cristian Castillo, ambos por suspensión.

Ver comentarios