Concacaf inicia el camino
Javier Hernández es de las principales figuras de un México que llega como campeón de la Copa Oro. OMAR TORRES-AFP/LA REPÚBLICA
Enviar

201511122028480.nota1-recuadro.jpg
Con tres grupos de cuatro equipos cada uno, donde jugarán todos contra todos y solo dos seguirán con vida para ir directamente a la hexagonal, comienza la eliminatoria en la Concacaf.
En el grupo A, México parte como el gran favorito, por encima de Honduras, dirigida por Jorge Luis Pinto; Canadá y El Salvador, de Ramón Maradiaga.
Los aztecas tendrán, eso sí, que mostrar su poderío, en el inicio de un nuevo proceso, de la mano de Juan Carlos Osorio.
Honduras dejó muchas dudas en la Copa Oro y los amistosos siguientes, pero tienen al frente un técnico como Pinto, que conoce muy bien el área y sabe explotar lo que tiene.
En el grupo B acompañan a la Sele, Panamá, Jamaica y Haití. La Sele llega con la presión de lo hecho en Brasil 2014, mientras los panameños, con Hernán Darío Gómez, quieren dejar atrás lo ocurrido en la eliminatoria pasada y volver a soñar con un mundial.
“Invicto y hacer todos los puntos es lo que yo quiero, eso es lo que yo quiero; tenemos un equipo bueno que trabaja bien y estamos para cosas importantes”, afirmó “El Bolillo”.
Jamaica es toda una incógnita, y Haití promete dar la sorpresa empezando hoy en Costa Rica.
Por último, en el grupo C está la necesitada Estados Unidos de Jurgen Klinsmann, el único técnico de la región que se mantiene tras la Copa del Mundo pasada.
“Somos un buen equipo. Parte de ser un buen equipo está llegando de la experiencia y sabemos lo que significan las eliminatorias para Copa del Mundo y nadie lo hace mejor”, afirmó el portero de EE.UU. Tim Howard. Los norteamericanos tienen un triunfo en los últimos cinco partidos (entre ellos tres derrotas).
Sin embargo, no pareciera que vayan a tener mayor problema  al estar en el grupo más sencillo, junto con Guatemala, San Vicente y Granadinas y Trinidad y Tobago.



Ver comentarios