Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



Planes son para todos los sectores y regiones del país

CONAPE pone a volar a los jóvenes brindando oportunidades de estudio

Fabio Parreaguirre [email protected] | Miércoles 08 agosto, 2018

Jean Carlo Barrientos, secretario ejecutivo de CONAPE
“Esta es una gran oportunidad para que usted les dé a sus hijos esa herencia que todo padre quiere dejar: el estudio”, dijo Jean Carlo Barrientos, secretario ejecutivo de CONAPE. Esteban Monge/La República


Con el objetivo de apoyar la mayor cantidad de costarricenses en su preparación profesional, la Comisión Nacional de Préstamos para Educación (CONAPE) pone a disposición una amplia cartera de opciones crediticias, que se distinguen por su favorable modalidad de pago y cuotas cómodas.

“Esta es una gran oportunidad para que usted les dé a sus hijos esa herencia que todo padre quiere dejar: el estudio”, dijo Jean Carlo Barrientos, secretario ejecutivo de CONAPE.

En esta misión se ha enfocado CONAPE durante 40 años, siendo la institución estatal líder en el otorgamiento de crédito educativo.

Desde su creación, ha ayudado a más de 140 mil costarricenses y en la actualidad, más de 13 mil estudian gracias a este sistema.

Para 2018, la entidad cuenta con un presupuesto de ¢34 mil millones, lo que se traduce en más de 6 mil créditos nuevos para personas que deseen completar su educación pero que no tienen los medios económicos.

En cuanto al pago, una vez que se haya terminado el plan de estudios se pueden depositar las cuotas directamente en el Banco de Costa Rica, Banco Popular y Banco Nacional; así como a través de otras plataformas que ofrecen el servicio.

Para mayor información puede llamar al call center 2527-8600, ingresar al sitio web www.conape.go.cr o visitar el perfil en redes sociales (ConapeCR)

Beneficios

Muchos son los puntos a favor de los créditos que ofrece CONAPE.

  • Los estudiantes que utilicen el financiamiento no pagan mientras cursan su carrera y una vez terminada, CONAPE les da un plazo de ocho meses a un año dependiendo del método (cuatrimestre o semestre) para empezar a pagar
  • Inclusive tienen hasta 14 años para cancelar todo con una tasa de tan solo el 4,5%
  • Estos beneficios rigen para estudiantes de primer ingreso, así como los que estén avanzados en la carrera
  • La institución también brinda créditos para estudiar en el exterior en universidades reconocidas por el programa

Solicitud en cuatro pasos

  1. Descargar los formularios de requisitos y buscar la documentación necesaria
  2. Enviarlos a CONAPE en sobre cerrado
  3. Firmar el contrato para el desembolso
  4. El depósito se realizará en un plazo de tres a cinco días hábiles en su cuenta bancaria