Enviar
Con nuevos retos

Con la idea de consolidar aún más la empresa en el mercado, Fernando Leñero asume la presidencia ejecutivo de la Distribuidora Pedro Oller S.A., DIPO

Susana Ruiz
[email protected]


El asumir la presidencia de DIPO, ¿qué significa para usted?

Una nueva etapa en mi carrera profesional. La familia Oller busca una combinación de liderazgo, madurez y probada trayectoria gerencial, pero sobre todo, confianza, tanto en mis valores como en mi sensibilidad humana para conducir esta gran empresa.

Con su experiencia, ¿qué le puede aportar a esta empresa?
Llego a una organización pujante, muy profesional, con personal y ejecutivos de buen nivel y experiencia en el negocio, con proveedores satisfechos. Mi aporte será liderar a este valioso equipo humano alineado con los objetivos empresariales y proponer altos retos de crecimiento y calidad de servicio.

¿Cuál será su principal proyecto?

Asumir las riendas de la consolidación y crecimiento de la empresa y prepararnos para mayores éxitos a mediano y largo plazo.

¿Cuál es la proyección que le desea dar a DIPO?

Deseamos convertirnos en la mejor alternativa de distribución y lanzamiento de productos, tanto para la industria nacional como extranjera; y ser un aliado muy efectivo para apoyar los planes de crecimiento de nuestros proveedores.

¿Qué pueden esperar los clientes de DIPO?
Un aliado cada vez más efectivo y preocupado por dar la mejor cobertura del mercado y por fortalecer las relaciones de negocio para seguir creciendo juntos.

¿A qué se enfrentará la competencia?
Creo firmemente en los atributos de la competencia justa y de los beneficios que ello tiene para el consumidor final. Provengo de una cultura de colaboración y no de confrontación.

¿Cómo se alcanza la excelencia?
Con liderazgo, perseverancia y personal competente. Esta es una industria de muy alta complejidad, llena de detalles, métodos de trabajo muy sofisticados, logísticas de cobertura de mercado nada fáciles.

¿Cuál de los productos que distribuyen es su favorito?

Me agrada que una variedad de cereales de Kellog´s sean parte de mi desayuno, alternando con los deliciosos frijoles Don Pedro en mi gallopinto.

¿Qué le faltó hacer en 2007?

Mucho. Soy apasionado de la excelencia y del buen servicio. Ambas demandan mucho tiempo y dedicación y generalmente no traen la satisfacción inmediata de haberlo logrado.


Datos

Nombre:
Fernando Leñero
Empresa: Distribuidora Pedro Oller S.A., DIPO
Puesto: Presidente de la Junta Directiva y de la Presidencia Ejecutiva
Logro Profesional: Desarrollar un ambiente de trabajo efectivo, retador y de alta motivación profesional y personal. Lograr lo mejor de la gente a mi alrededor.
Pasatiempos: Leer, escribir y escuchar música. He sido un buen lector tanto en mis temas de especialidad como en otros géneros literarios.
Ver comentarios