Con los pelos en el alambre
Seemore Johnson, recio defensor del Uruguay, se las ve con el capitán generaleño, Keylor Soto www.imagenesencostarica.com/La República.
Enviar

Con los pelos en el alambre

Pérez Zeledón pierde 1-0 en Coronado, pero clasifica de cuarto

Con el cuerpo en el Labrador, pero con la mente en Cartago, Pérez Zeledón pasó a semifinales del Torneo de Verano dejando unos cuantos pelos en el alambre.
El conjunto generaleño, venido de más a menos en el campeonato, fue superado por un Uruguay que jugó con la relajación del trámite.


El juego inició trabado, con errores por ambos lados y sin un claro dominador, donde ambas defensas controlaban con tranquilidad las insinuaciones de ataque.
Ni Camilo Aguirre ni Luis Stewart Pérez causaban mayor peligro en la zaga coronadeña, afianzada en los primeros 30 minutos de juego.
No pasaba nada en Coronado, pero las decenas de radios encendidos alrededor del estadio anunciaban el gol de Cartago que metía a los visitantes en semifinales. Pérez se relajaba.
Tres minutos después, Marvin Angulo quitó una marca y sacó un disparo potente que se colaría en el ángulo derecho del marco de Kevin Briceño. Se iba el júbilo y los generaleños comían uñas.
La más clara para el equipo de Odir Jacques la tuvo Luis Stewart Pérez, que aprovechó un error defensivo para luego sacarse al portero de encima, pero su remate fue sacado de la línea por un defensor uruguayo.
La segunda mitad fue de ida y vuelta. Los generaleños llegaban más, pero los locales con mayor peligro, tras tener varios contragolpes entre Pablo Herrera y Johan Condega que no fueron aprovechados.
Los generaleños rozaban la clasificación con un gol de tiro libre de Camilo Aguirre, pero luego sería anulado por cobrarse de manera directa y no indirecta, como señaló Ricardo Montero.
Pese a esto, el tenso ambiente se apagó cuando se dio a conocer que el juego entre Alajuelense y Cartaginés había terminado. Los brumosos le estaban dando el pase a Pérez Zeledón.
Con el juego definido en las brumas, no había nada más que hacer en Coronado. El árbitro pitó el final y tanto uruguayos como generaleños salieron satisfechos.

201305052243500.a55.jpg

Luis Fernando Cascante
[email protected]


Ver comentarios