Logo La República

Jueves, 27 de enero de 2022



ACCIÓN


Con la goma del Clásico

Dinia Vargas dvargas@larepublica.net | Miércoles 26 febrero, 2014

Jerry Palacios volvería a la titularidad manuda, después de ver a su equipo desde la banca en varios partidos. www.imagenesencostarica.com/La República


Con la goma del Clásico

Alajuelense deberá reencontrarse con su fútbol ante los universitarios

Entre sobresaltos va Alajuelense, un día golea, exhibe buen fútbol, y al siguiente no carbura, es predecible y deja muchas dudas.
Así van los manudos en este torneo, que vienen de jugar un Clásico muy gris ante Saprissa y no pueden dejar ir más puntos porque Herediano comienza a escaparse poco a poco.
De nuevo siendo local en el Estadio Nacional —porque están arreglando las calles aledañas al Morera Soto— y sin su barra, “la Doce”, los rojinegros esperan volver a mostrarse firmes como ante Belén o Santos.
La décima jornada también representará el regreso a los campos de algunas figuras que han sido suplentes en los últimos partidos.
Como es el caso del delantero hondureño, Jerry Palacios, que volvería a la titularidad en lugar de José Guillermo Ortiz.
“Yo sigo esperando mi oportunidad, yo no soy el que manda, él que manda es el profesor (Óscar Ramírez), él decide quiénes juegan y quiénes no. Yo sigo esperando mi oportunidad y cuando la tenga, voy a dar lo máximo”, afirmó el ariete hondureño.
La Universidad de Costa Rica, por su parte, tendrá una buena oportunidad para hacer olvidar su horrible presentación el sábado pasado ante Herediano.
Después de estar entre los primeros cuatro puestos, los universitarios se llevaron un duro golpe al perder 5-0 y acabar con una de las más pobres presentaciones en lo que va del torneo.
El juego se presenta así como una oportunidad para lavarse la cara, aunque queda esperar si su técnico José Giacone prefiere apostar a hombres ofensivos como Jorge Barbosa y Leonardo Madrigal, o dejarlos en la banca como sucedió el sábado pasado.
Otro de los duelos de hoy será el que jueguen un necesitado Cartaginés que actuará de local en el Coyella Fonseca ante otro que está en iguales condiciones, Pérez Zeledón.
Los dos equipos no pasan por un buen momento, pero especialmente los pezeteros que sienten cómo los aires del sótano comienzan a llegarles. Y cada vez siente más presión de Belén, que está a solo dos puntos (sin contar que anoche jugaba ante Saprissa y que de ganar les pasaría a los generaleños).
Los brumosos suman ya cinco partidos sin ganar, en una debacle que comenzó en Puntarenas y que se acrecentó ante Belén donde dejaron ir un 2-0 a favor. Eso sí, de esos cinco encuentros tres han salido con empate.
Aun así Cartaginés no está tan lejos de la zona de clasificación que es su objetivo principal, al encontrarse a un punto de Limón que ocupa la cuarta casilla.
Además, Uruguay tras respirar con su triunfo ante Limón el domingo, visita ahora la Olla Mágica para enfrentar a Puntarenas, que tendrá como nuevo técnico a Norman “Pin” Gómez ante la renuncia de Randall Chacón.
Mañana, por su parte, Santos jugará ante Carmelita. Los santistas también han sido un equipo de altibajos y un Carmelita que no termina de carburar.

Todavía las dos escuadras están con posibilidades de clasificar.
Y por último, el líder Herediano espera en su casa a la sorpresa del torneo, Limón. El conjunto caribeño siempre les hace buenos partidos a los florenses, y a pesar de la derrota inesperada en Coronado, ha cosechado buenas victorias que lo han llevado a los primeros lugares.

 

Dinia Vargas
dvargas@larepublica.net
@dvargasLR

 






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.