Con obras de materiales reciclables estudiantes embellecerán  parques
Este año habrá un concurso enfocado a profesionales y estudiantes de otras universidades, quienes elaborarán un diseño de quiosco que será utilizado en 50 parques.Cortesía Universidad Creativa/La República
Enviar
Estudiantes de la Universidad Creativa embellecerán espacios públicos con obras elaboradas con materiales reciclados.
Esto como parte del programa Arquigrama, en el que participan alumnos de arquitectura.
Este año el proyecto es organizado en conjunto con la Municipalidad de Tibás, con el objetivo de que los trabajos sean donados a los parques de la localidad.
Entre las piezas están: un pentágono con múltiples funcionalidades, una banca ajustada sobre llantas de vehículo y además un basurero con desecho de tubo de metal, entre muchos otros.
“Arquigrama busca acercarse a una comunidad (Tibás) y el otro objetivo es crear en los estudiantes una conciencia ambiental donde el diseño juega un papel protagónico, el uso de materiales reciclados para construir objetos urbanos para que ayuden a la vida del ciudadano. Se les van a donar objetos, hablemos de equipamiento urbano para estos parques. Es un ganar entre ambas partes”, dijo Luis Monge, director del Área Arquitectónica.
Esta es la segunda edición que se realiza de Arquigrama, el cual es avalado por Living Building Challenge (LBC). 
“Somos la única universidad de Costa Rica que tiene un convenio con esta marca estadounidense, los cuales trabajan bajo un pensamiento de diseño regenerativo y dirigido hacia la concientización”, dijo Monge.
Este año habrá un concurso enfocado a profesionales y estudiantes de otras universidades, quienes elaborarán un diseño de quiosco que será utilizado por la Municipalidad de Tibás como prototipo para sus 50 parques.

Ver comentarios