Logo La República

Miércoles, 25 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Con músicos de Costa Rica, Estados Unidos, Corea y Alemania Orquesta Sinfónica inicia Temporada Oficial

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Martes 18 enero, 2022 01:12 pm

OSN
Cortesía OSN/La República


La Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica dará inicio a su Temporada Oficial 2022 con la participación de 16 solistas invitados, de Costa Rica, Estados Unidos, Corea y Alemania.

En total serán 20 conciertos, de marzo a diciembre en el Teatro Nacional, en lo que será la novena temporada consecutiva bajo la batuta de Carl St. Clair, quien tendrá seis presentaciones a su cargo.

Lea más: Nuevo disco de la Orquesta Sinfónica ya está disponible gratis en plataformas digitales

Además, se contará con la presencia de los directores invitados John Nelson (Costa Rica – Estados Unidos), Maximiano Váldes (Chile), Rossen Milanov (Bulgaria) y Mark Laycock (Estados Unidos).

Para esta temporada se programó una gran cantidad de obras muy apreciadas por el público como Adagio de Samuel Barber, Sinfonía Nuevo Mundo de Antonín Dvorak, Petrushka 1947 de Ígor Stravinsky, Sinfonía No. 9 de Gustav Mahler, entre otras.

Lea más: Espectáculo de Malpaís tendrá tres horas de duración y es declarado el “Concierto del Bicentenario”

“Hemos invitado a una impresionante lista de solistas y directores de renombre en todo el mundo. Nuestro público podrá disfrutar de la mejor música compuesta por algunos de sus compositores favoritos. Además, estamos muy orgullosos de presentar música de importantes compositores costarricenses”, dijo St. Clair, director Titular.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.