Enviar
Con los pies en Pekín

Dinia Vargas
[email protected]

Los atleta ticos tocaron suelo chino y de inmediato empezaron a experimentar el aire de fiesta que se vive en ese país oriental.
Después de 26 horas de viaje los costarricenses arribaron al Aeropuerto Internacional de Pekín y de inmediato se dirigieron a la villa olímpica, ubicada 28 kilómetros al noreste, según información suministrada por Olman Mora, jefe de prensa del CON.
“Me quedé corto con mi imaginación, realmente esta villa olímpica es toda una maravilla”, describió el taekwondista Kristhoper Moitland.
Ya con los respectivos trámites, la primera sorpresa llegó a los ojos de los atletas, el tenista Rafael Nadal, también venía haciendo su arribo a la villa, por lo que aprovecharon para tomarse unas cuantas fotos con el español.
Luego de ubicarse en el apartamento donde estarán hospedados y, sin mucho que desempacar, los atletas se dirigieron a realizar su primer entrenamiento. Moitland y su entrenador Pedro Carazo se marcharon a entrenar un poco de “patadas” para aflojar músculos, de igual forma Gabriela Traña y Allan Segura se fueron a trotar durante 30 minutos. Mientras, Henry Raabe, rodaba un poco, pero en una bicicleta estacionaria ubicada en el gimnasio.



Calendario

En estos días y horas competirán los ticos

*Ciclismo: Henry Raabe en contrarreloj, el sábado a las 3 p.m. (1 a.m. de C.R.). Y Federico Ramírez, en ciclismo de montaña el sábado 23, a la misma hora.

* Natación: Mario Montoya en 200 metros libre, domingo a las 6.30 p.m. (4.30 a.m. de C.R.). Marianela Quesada en 100 metros libre, el viernes 15, a las 10 a.m. (jueves 14, 8 p.m. C.R.).

*Atletismo: Allan Segura en 20 km marcha, sábado 16, 9 a.m. (viernes 15, 7 p.m. de C.R.). Gabriela Traña, en maratón domingo 17, 7.30 a.m. (sábado 16, 5.30 p.m. de C.R.) y Nery Brenes, en 400 metros planos, lunes 18, 9 a.m. (domingo 17, 7 p.m. de C.R.).

*Taekwondo: Kristhoper Moitland en +80 kilos, viernes 22, 9 a.m. (jueves 21, 7 p.m. de C.R.).
Ver comentarios