Logo La República

Miércoles, 16 de octubre de 2019



NOTA DE TANO


Con Keylor en puerta, el PSG aplastó al Madrid

Gaetano Pandolfo [email protected] | Jueves 19 septiembre, 2019

Tranquilo debut de Navas en París, con su nuevo uniforme

Qué iba a pensar Keylor Navas, que el centro raso que le bloqueó a Gareth Bale en el minuto 7 de acción, sería su intervención más determinante en su debut con el PSG en Champions.

Menos se imaginó el acaparador de títulos de Champions, que sus “viejos” compañeros de Real Madrid, no le iban a enviar un solo remate directo a marco.

El susto más grande lo vivió en el minuto 78, cuando Benzema conectó de cabeza un centro de Carvajal y lo envió al palo opuesto al que corría Navas. El balón salió ligeramente desviado, cuando ya Keylor no tenía nada que hacer.

Lea más: Keylor Navas y Neymar son figuras del PSG en victorioso debut del tico

En el primer tiempo, dos morteros de Bale pasaron lamiendo los postes y cuando el balón superó en dos ocasiones las estiradas del costarricense, las anotaciones fueron anuladas, la primera por una mano de Bale antes de rematar y la otra por un fuera de lugar de Carvajal, que anuló el posterior remate de Benzema.

Keylor Navas fue testigo cercano de un muy buen partido que jugaron sus nuevos compañeros, donde se deben destacar las dos anotaciones hermosas de Angel Di María, en los minutos 13 y 32 y un enorme fútbol que ofrecieron en el medio campo Verrati, Saravia y Gueye.

Los dos equipos se presentaron con bajas relevantes de sus formaciones estelares, pero las ausencias pesaron más en la nómina de Zidane.

La pura verdad que Neymar, Cavani y Mbappé, no hicieron falta en este PSG, ordenado, solvente, que dominó el juego de principio y al fin y lo cerró con un 3-0 que dibujó la goleada, anotación que fue una obra de arte construida entre los laterales Bernat y Meunier.

Lea más: Navas y el periodismo “corrongo”

Retornando al trabajo de Keylor, pareciera que la Champions es un torneo que lo motiva y le cae de perlas.

Su presencia da confianza, suma antecedentes de campeón, de ahí que figuras de renombre en la retaguardia del PSG como los brasileños Thiago Silva y Marquinhos, se observan tranquilos, juegan el balón con Navas sin ninguna presión, conocedores de que al marco del equipo galo, arribó uno de los mejores porteros del mundo.

Victoria contundente del PSG 3-0 sobre el Real Madrid, esto apenas comienza, pero la paliza es un fuerte aviso de las huestes de Thomas Tuchel de que van por todo por la codiciada “Orejona”, hoy en poder del Liverpool inglés, equipo que por cierto, cayó derrotado en Nápoles 2-0 en su primer partido en defensa de la corona.

Entonces, Keylor ni se despeinó, el PSG arrolló, noche perfecta para un halcón que no ocupó de sus alas para volar.

[email protected]






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.