Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Con invitados especiales Gandhi celebra 25 aniversario

Grupo nacional ofrecerá dos conciertos serán en setiembre en el Melico Salazar

Melissa González [email protected] | Martes 14 agosto, 2018

grupo costarricense Gandhi
Además de contar con un repertorio especial, el grupo tendrá como invitados especiales en escena.Cortesía Gandhi/La República


El grupo nacional Gandhi celebrará su 25 aniversario en grande, con dos conciertos e 14 y 15 de setiembre, en el Teatro Melico Salazar.

Ambas presentaciones serán a las 8 p.m. y las entradas se pueden adquirir en el www.publitickets.com.

Además de contar con un repertorio especial, el grupo tendrá como invitados especiales en escena a Debi Nova, Bernal Villegas, Ricardo Ramírez y Tapado, entre otros.

Lea más: Gandhi pondrá a vibrar el Hard Rock Café

“Estos conciertos son una forma de agradecer y celebrar la compañía y cariño de muchas personas, tanto el público como otros artistas con los que hemos compartido y eso, queremos que se vea reflejado en el setlist. Podría adelantar que no serán exactamente iguales en ambos días y que tocaremos canciones que hace mucho no tocamos”, comentó Luis Montalbert-Smith, vocalista de la agrupación.

Montalbert-Smith dio más detalles sobre las presentaciones así como la trayectoria del grupo.


Entrevista

¿Cómo podrían resumir tantos años en escena?

Ha sido una odisea buenísima, llena de aciertos y desaciertos y creo que nos ha enseñado mucho sobre la vida en general, mucho sobre la convivencia, las relaciones humanas, coordinaciones, hemos sido dichosos de entender desde temprano, a seguir este anhelo de compartir nuestra visión de la música con la gente, y de ser lo suficientemente transparentes para hacerlo desde una honestidad interna; creo que eso contagia y la gente lo disfruta con nosotros. Estamos eternamente agradecidos de que el público nos escuche y nos preste su atención. Entretener, no es solo un pasatiempo, creo que es una gran responsabilidad.

¿Cuál o cuáles han sido las presentaciones más significativas del grupo?

Es difícil escoger alguna experiencia como la más representativa. Somos lo que somos por el devenir de cada una.

Aun así, se que podría citar la Presentación del Jardín en el Melico, mayo de 1997, que sin duda es una de las razones principales para hacer la celebración de este aniversario de nuevo ahí. Es como reencontrarnos con los inicios y reafirmar raíces.

Otro importante fue como teloneros de Deep Purple en el Herradura, en febrero de 1998.

Son leyendas, iconos, músicos que habíamos escuchado —y seguimos escuchando— no solo con admiración, sino con un respeto increíble. Recuerdo que era la última fecha de su gira, ya de aquí se iban para sus casas, y por esta razón se dieron el permiso de tomarse las cervezas con nosotros y sentarse toda la noche (como hasta las 6 a.m.) a compartir historias legendarias, de personajes míticos del Rock’n Roll mundial, fue increíble.

¿De las canciones?

Las canciones es aún más difícil de extraer como representativas, por que lo son de distintos momentos. Retratan instantes distintos que son todos parte de esto.


Precios y localidades

• Galería ¢ 3.500

• Tercer piso ¢19.500

• Segundo piso ¢21.500

• Palco luneta ¢26.500

• Luneta lateral ¢28.500

• Luneta central ¢30.500


NOTAS RELACIONADAS


Café Tacvba será el plato fuerte en Palmares

Miércoles 28 diciembre, 2016

Como parte del entretenimiento, se llevará a cabo un concierto con el grupo mexicano Ca...