Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Con el equipo listo

Cristian Williams [email protected] | Viernes 04 julio, 2008



Con el equipo listo

Cristian Williams
[email protected]

Con la mentalidad puesta en el Mundial de 2010 y el lema de “Estamos en Sudáfrica”, ayer Rodrigo Kenton presentó al cuerpo técnico que le acompañará en la selección nacional.
El grupo estaba casi definido y solo faltaba reconfirmar puestos, aunque sorprendió ver a Germán Retana, como nuevo gestor de grupo. Junto a Kenton aparecen Luis Diego Arnáez y Victorino Quesada en calidad de asistentes, Milton Rivas como preparador físico y Retana.
Solo resta ver si de una vez por todas se da o no la incorporación de Johnny Chávez como asistente o se busca a una nueva persona para que complemente el equipo de trabajo.
Tras la presentación del grupo, a cargo de Eduardo Li, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL), Kenton procedió a destacar las virtudes de sus nuevos compañeros, que salvo Quesada, han sido recomendados por el ente federativo.
“A Retana lo conozco bien, trabajamos con el grupo que fue al Mundial del 2002 en Corea y sé muy bien en lo que nos pue
de ayudar. En el caso de Arnáez lo tuve en la recta final de su carrera como jugador y sé lo que ha realizado como entrenador, por lo que es de gran valía para lo que tenemos planeado”, expresó el seleccionador.
“En Rivas fue de las primeras piezas que pensé en integrar al equipo y no hubo dudas de querer trabajar con nosotros. Victorino es compañero desde mi etapa en la Universidad, trabajamos juntos en Guatemala y nos hemos entendido muy bien”, amplió Kenton.
Sobre el tema de Johnny Chávez, quien expresó en horas de la mañana que quería llegar a la selección pero en calidad de entrenador y no como asistente, externó que lo conoce muy bien y que le gustaría tenerlo en su equipo de trabajo, pero que si no es así buscará a otro asistente. “Si viene a sumar, será bienvenido; porque este barco no es mío, es de todos los que quieran ayudar”.
Sobre temas específicos Kenton dijo que en el caso de los jugadores que militan en el extranjero tendrá comunicación constante con ellos, los irán a observar para darles el mejor seguimiento, ya que a la selección solo llegarán los que pasen por un buen momento y estén en perfectas condiciones.
Del sistema de juego que piensa imponer al equipo explicó que fiel a su tradición, como lo hizo cuando estuvo al frente de Alajuelense al que tomó en el octavo lugar y los subió al primero, y en la selección sub 23 que acudió a las Olimpiadas de Atenas 2004, es de ir siempre hacia delante en busca del marco rival.
Además indicó que está en el proceso de recopilar información de los rivales que enfrentará en la cuadrangular y con su cuerpo técnico, acudirá a cada uno de los amistosos que realicen.