Con arte se celebrará el Día de la Francofonía
Hoy varios restaurantes se unirán a la iniciativa “Goût de / Good France”, que busca resaltar la cocina de ese país europeo, entre ellos el Chateau 1525, liderado por José Salom. Esteban Monge/La República
Enviar

Ayer se celebró el Día Internacional de la Francofonía, una festividad que se extenderá hasta abril, con actividades variadas en diversos puntos de San José.

La programación incluirá música, cine, literatura, conferencias, festival gastronómico y hasta un tour en bicicleta sobre el tema del agua.
La mayoría de los eventos son gratuitos y abiertos al público, y no será requisito saber francés.
El Festival de Cine Francófono se podrá disfrutar en el Cine Magaly. Hoy 12 restaurantes se unen en la tradicional “Goût de / Good France”, iniciativa que se celebra en 150 países y que busca resaltar la cocina de ese país europeo, que desde 2010 es Patrimonio Mundial de la Unesco.
Los locales se enfocan en ofrecer un menú especial, cada chef propone una carta “a la francesa” con un aperitivo de tradición, una entrada fría y una caliente, pescados o mariscos, carne o ave, un queso francés (o una selección), un postre de chocolate, vinos y un digestivo.
En esta edición participarán el Chateau 1525, Casa Dominga, Citrus, Colbert Restaurante Francés, El Hicaco, Chez Loïc, La Divina Comida, La Terrasse, Las Ventanas, Grano de Oro, L'ile de France y Villa Caletas.
Las actividades de la francofonía son un esfuerzo conjunto entre las embajadas de Canadá, Francia y Suiza, la Alianza Francesa y el Instituto Francés de América Central, con el apoyo del Teatro Nacional, del “Centre de la Francophonie des Amériques” y otros socios locales.
El Día Internacional de la Francofonía fue creado en 1988, con el fin de que los Estados y Gobiernos que la conforman celebren la lengua francesa, así como los valores de la diversidad cultural y el pluralismo, la paz y el desarrollo sostenible.
La agenda completa se puede consultar en http://www.ambafrance-cr.org/

Tome nota

Qué Actividades como parte del Día de la Francofonía
Cuándo Marzo y abril
Actividades Música, cine, literatura, conferencias, festival gastronómico (hoy)
Programación En http://www.ambafrance-cr.org/

Ver comentarios