Logo La República

Sábado, 18 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Con 264 pedidos a un mismo restaurante en el 2022, tico rompe récord en Uber

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Miércoles 18 enero, 2023 03:15 p. m.


Uber Eats
Archivo/La República


Con 264 pedidos en un año al Rostipollos en un año, un costarricense se rompió el récord en la plataforma de Uber Eats; le sigue una usuaria con 169 pedidos a McDonald’s Liberia.

Estas son parte de las cifras y tendencias presentadas por Uber, tras analizar el comportamiento del mercado costarricense durante el 2022.

Lea más: Uber Eats celebra cinco años en Costa Rica con más de 4 mil socios

Otros datos curiosos que destacan tanto en movilidad como en pedidos, están que el pollo asado es la comida más ordenada de comercios disponibles en la app de Uber Eats y Plaza Lincoln como el lugar más popular donde los usuarios se movilizaron con la app de Uber.

“Estamos enfocados en ofrecer a la comunidad conveniencia, seguridad y variedad, para que puedan ir donde quieran y ordenar lo que gusten de restaurantes y comercios, con solo tocar un botón.”, dijo Carolina Coto, gerente de comunicaciones para Uber en Centroamérica y el Caribe.

Lea más: Más de la mitad de los comercios afiliados a Uber Eats son pymes

Uber está enfocada en elevar la experiencia del usuario por medio de opciones únicas a través de sus plataformas, como aumentar la selección de comercios y restaurantes en Uber Eats, o aprovechar Uber Reserve en la app de Uber, para agendar viajes con hasta 30 días de anticipación y siempre llegar a tiempo o viajar acompañados de sus mascotas con el novedoso producto Uber Pet.

10 tendencias

  • Los 3 destinos más populares en 2022 fueron Plaza Lincoln, Multiplaza Curridabat y Multiplaza Escazú.
  • El 10 de diciembre fue el día en el que más viajes realizaron los usuarios.
  • Uber SUV fue el producto nuevo de mayor uso entre los usuarios de la app.
  • San José fue la zona donde los usuarios realizaron mayor cantidad de órdenes de restaurantes de comida saludable con la app de Uber Eats.
  • San José también fue el sector del GAM con mayor cantidad de pedidos en la madrugada (12am - 4am).
  • Las bebidas alcohólicas más solicitadas de tiendas de conveniencia fueron: guaro y cerveza.
  • Los 5 artículos que más pidieron los usuarios en tiendas de conveniencia fueron: gaseosas, pan, huevos, bananos y aguacate.
  • Un costarricense pidió 246 veces en Rostipollos en Multiplaza Escazú, lo que lo hace la persona que en el 2022 realizó más órdenes de un mismo restaurante con la app de Uber Eats, seguido por otro usuario que ordenó 169 veces de Mcdonald's en Liberia.
  • El pollo asado, la comida asiática y la italiana fueron las comidas preferidas de los usuarios costarricenses en el 2022.
  • Los postres más ordenados por medio de la app de Uber Eats fueron helados, queques, torta chilena

NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.