Comunidades podrán contar con nuevos Centros Comunitarios Inteligentes
Enviar

Con el propósito de implementar nuevos Centros Comunitarios Inteligentes (CECI) en el país, desde hoy y hasta el 1° de marzo, quienes estén interesados pueden completar los requisitos necesarios para contar con uno de ellos.

Podrán solicitar un CECI organizaciones con cédula y personería  jurídica entre ellas, instituciones privadas y públicas, como municipalidades y asociaciones de desarrollo.

Todos los interesados deben remitir una propuesta de uso y capacitación para la comunidad, que contenga los cursos que serán impartidos en el centro, además de firmar el acuerdo de uso, que es el documento legal que establece las responsabilidades entre las partes.

Asimismo, para la instalación de un CECI es necesario que el local cumpla con los requerimientos de la Ley 7600 y con un área aproximada mínima de 24 metros cuadrados para instalar al menos seis computadoras.

Además debe contar con aspectos básicos de seguridad para la protección de los equipos, así como una red eléctrica 110V (polarizada y respaldada), con los tomacorrientes a una altura de 35 cm del suelo para cada equipo.

Adicionalmente, es importante que cuente con fácil acceso al público, servicios sanitarios, seguridad, iluminación, ventilación y que permanezca abierto como mínimo seis horas diarias.

Otro requisito primordial es la conexión a Internet, si fuera posible ADSL con una velocidad mínima de 2 megas, ya que con gran cantidad de equipos, es mayor es la velocidad que podría ser necesaria.

Los CECI son una red del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones que consta con cerca de 190 laboratorios equipados en todas las provincias.

Quienes estén interesados en la apertura de uno de estos centros, puede contactar a Cinthia Bermúdez, del Programa de Centros Comunitarios Inteligentes del MICITT al correo electrónico [email protected]


Ver comentarios