Comunidad india celebrará el Holi
ShutterStock / La República
Enviar

Festival

Comunidad india celebrará el Holi

La cita es abierta al público y se realizará el sábado 7 de marzo a partir de las 10 a.m. en el club Sebana, ubicado en Belén

Por cuarto año la comunidad india de Costa Rica se llenará de polvos de colores para celebrar el Holi, una conmemoración religiosa que indica el fin del invierno y da la bienvenida a la primavera, con la llegada de la luna llena de marzo.
El Festival de Colores es abierto al público y se realizará en el país el próximo sábado 7 de marzo a partir de las 10 a.m. en el club Sebana en Belén.

201503022224110.m22.jpg
El objetivo es que las familias pasen un día de diversión en el que se acerquen a los valores de la fiesta, que busca compartir alegría, la esperanza y la fraternidad, como un arco iris, en el que sus diferentes colores reflejan su belleza, y que reúne además toda la diversidad india.
Durante la actividad habrá música, danza y comidas tradicionales de ese país, la cita es organizada por la Asociación Costa Rica India (CRIA por su siglas en inglés), entidad que empleará durante el festival kilos de polvos de colores procedentes de la India, para que los asistentes los lancen.
CRIA es una asociación sin fines de lucro, fundada en 2010 con el objetivo de difundir la cultura india en Costa Rica así como fomentar el intercambio de las artes, la cultura, la literatura, la gastronomía, la ciencia, la investigación, la educación, el comercio y la tecnología, entre ambas naciones.

Melissa González
[email protected]
@mgonzalezLR

Ver comentarios