Logo La República

Miércoles, 22 de enero de 2020



ÚLTIMA HORA


Comunidad LGBTI celebra avance de proyecto sobre identidad de género

Karla Madrigal [email protected]lica.net | Miércoles 07 junio, 2017 12:16 pm

Foto archivo/La República.


La comunidad Lesbiana, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexuales, Travestis e Intersex (LGBTI) representada por el Frente por los Derechos Igualitarios (FDI), celebró el dictamen afirmativo unánime del expediente sobre el reconocimiento de los derechos a la identidad de género e igualdad ante la ley.

“Todas las personas merecemos que nos llamen y ser tratadas de acuerdo al nombre y al género con el que nos identificamos”, explicó Jota Vargas, vocero del FDI.

Lea más: Avanza proyecto para que transexuales cambien su nombre en registro

Por medio de este proyecto de ley, las personas trans podrán realizar el cambio de nombre de pila y la rectificación registral del sexo, mediante un trámite administrativo expedito y gratuito, sin que se soliciten como requisito previo intervenciones quirúrgicas, terapia hormonal ni tratamiento psicológico.

El Movimiento agradeció a los diputados e instó a todas las fracciones a aprobar y votar en bloque a favor del proyecto en el Plenario.

La iniciativa fue aprobada esta mañana en la Comisión de Derechos Humanos.


NOTAS RELACIONADAS


Reconocen identidad de mujer transgénero, tras dos años de lucha

Jueves 20 octubre, 2016

La joven de 20 años considera que este tipo de reconocimientos generan sensibilidad en la población costarricense y que además, sirven como una motivación para que otras...






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.