Logo La República

Sábado, 20 de julio de 2024



COMUNICADOS DIGITALES


Comunicado: Fondo de Inversión INS Inmobiliario No Diversificado Convocatoria a Asamblea Extraordinaria de Inversionistas - 8 de julio del 2024

Comunicados Digitales miguelibarra.asesor@larepublica.net | Viernes 14 junio, 2024


Comunicados
Canva / La República


Fondo de Inversión INS Inmobiliario No Diversificado

Convocatoria a Asamblea Extraordinaria de Inversionistas

INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSIÓN S.A., con fundamento en el Artículo 76 de la Ley Reguladora del Mercado de Valores, lo establecido en la Sección V, Capítulo VII del Código de Comercio, en lo que resulte aplicable a las Asambleas Generales Extraordinarias, los artículos 28 Ter y Quater del Reglamento General sobre Sociedades Administradoras y Fondos de Inversión, el prospecto de este fondo de inversión y la normativa vigente, se convoca a los inversionistas del Fondo de Inversión INS Inmobiliario No Diversificado, atendiendo la solicitud hecha por un inversionista conforme al artículo 28 Quater para que asistan a la Asamblea General Extraordinaria, la cual se llevará a cabo, en primera convocatoria, el día 8 de julio del 2024 al ser las 08 horas con 30 minutos, en el Auditorio localizado en el piso 11 de las Oficinas Centrales del Instituto Nacional de Seguros, frente al Parque España, Barrio Amón, San José, con el propósito de conocer los asuntos del orden del día que a continuación se detallan:

1. Comprobación de quorum.

2. Lectura del orden del día.

3. Nombramiento del presidente y secretario de la Asamblea.

4. Conocer e informar a la Asamblea de Inversionistas sobre la cantidad de participaciones que se encuentran debidamente colocadas a la fecha de la celebración de la Asamblea.

5. Exposición detallada sobre la situación de cada uno de los inmuebles del Fondo, indicándose como mínimo: (i) fecha y valor de compra, (ii) proyección de cantidad y monto de alquileres al momento de compra y su situación actual, (iii) porcentaje de rendimiento del activo: ingresos y gastos mensuales por inmueble, (iv) histórico para los últimos 5 años del valor en libros al cierre del año, depreciaciones, apreciaciones acumuladas por año, desocupación, (v) ocupación versus ingresos reales por alquileres, (vi) gastos de mantenimiento en los últimos 5 años y resultados de mejoras reflejadas en ingresos del inmueble, (vii) nivel de endeudamiento del fondo, especificándose: la entidad acreedora, condiciones del financiamiento (tasas de interés, plazos, forma de pago, períodos de gracia, comisiones, penalidades por pago adelantado, gastos a cargo de la deudora, plazo de inicio y vencimiento, entre otras), las garantías emitidas, saldo de la deuda.

6. Presentar las estrategias para la recuperación del rendimiento y enfrentar los desafíos de la industria de fondos inmobiliarios, en el corto y mediano plazo. El plan debe incluir las acciones a ejecutar y por cada una de ellas se debe indicar el costo, plazo de ejecución, responsables y medidas de seguimiento.

7. Creación y conformación de un Comité de Vigilancia y Control, ad hoc y ad honoren de la Asamblea de Inversionistas, para la observación y seguimiento de la gestión de los activos propiedad del fondo. Este comité estará conformado por un máximo de 3 integrantes, quienes no asumirán responsabilidad alguna por carecer de poder de decisión en la administración de este.

8. Espacio para consultas o comentarios concisos de los inversionistas a la sociedad administradora.

9. Autorización para protocolizar el acta de la Asamblea del Fondo de Inversión Inmobiliario según corresponda.

10. Cierre de la asamblea.

Los asuntos tratados no generan derecho a receso.

Sobre el quorum y representación de los inversionistas

La Asamblea se considerará legalmente reunida en primera convocatoria al ser las 08 horas con 30 minutos, si al menos están representadas las tres cuartas partes de los títulos de participación en circulación del Fondo. De no existir quorum en la primera

convocatoria, la Asamblea se reunirá en segunda convocatoria una hora después, al ser las 9 horas con 30 minutos y se constituirá válidamente con cualquiera que sea el número de participaciones representadas, de conformidad con lo indicado en el prospecto del Fondo de Inversión INS Inmobiliario No Diversificado.

A esta actividad sólo podrán asistir los inversionistas que se encuentren registrados en el Libro Oficial de Accionistas al día 2 de julio del 2024.

Los inversionistas titulares de las participaciones podrán presentarse personalmente o hacerse representar mediante carta poder debidamente otorgado, de acuerdo con el artículo 146 del Código de Comercio, con los timbres y autenticación de ley y con sus respectivos documentos de identificación originales.

En el caso de inversionistas jurídicos, sus representantes deberán presentar su documento de identificación original, certificación de personería jurídica correspondiente, cuya fecha de emisión no sea mayor a quince días naturales tratándose de certificaciones digitales emitidas por el Registro Público, o bien, hacerse representar por un apoderado mediante carta poder, de acuerdo con el artículo 146 del Código de Comercio.

Los inversionistas que sean representados en los términos del artículo 146 del Código de Comercio, deberán aportar el documento respectivo que cumpla con las reglas del Mandato establecidas en el artículo 1251 siguientes y concordantes del Código Civil y el pago de timbres respectivo. De utilizarse carta poder, la firma del poderdante deberá estar autenticada por Notario Público.

Los documentos relacionados a la Asamblea estarán a disposición de los inversionistas en las oficinas de INS Inversiones Sociedad Administradora de Fondos de Inversión S.A., Barrio Amón, Oficinas Centrales del Instituto Nacional de Seguros, frente al Parque España, a partir de la fecha de esta publicación. El horario de entrega de la información será de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. En caso de que el inversionista no llegue personalmente a retirar la información, debe hacerlo un apoderado debidamente autorizado mediante poder autenticado por notario público.

Se advierte que el incumplimiento de alguno de los requisitos aquí establecido impedirá la participación del apoderado.

Sin otro particular se despide atentamente,

MBA. Armando Maroto Barrios

Gerente General INS Inversiones SAFI S. A

San José, 14 de junio, 2024


Edictos en La República

Para más información para publicar sus edictos, clasificados, avisos legales, obituarios, etc en La República, puede escribirnos al correo: miguelibarra.asesor@larepublica.net o llamarnos al teléfono: 4083-5030 / WhatsApp business.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.