Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Comunicación a la medida

Sofia Ramirez [email protected] | Miércoles 12 octubre, 2011



Comunicación a la medida
Alacom brinda servicios de comunicación personalizada para cada empresa

¿Qué es Alacom Comunicación?
Es una empresa dedicada a la asesoría en comunicación estratégica con un compromiso de atención personalizada.

¿Qué servicios ofrece la empresa?

Asesoría en todos los campos de la comunicación interna y externa. No obstante, la mayoría de los clientes nos busca para administrar la relación con la prensa, en lo que contamos con más de 20 años de experiencia.

¿Qué diferencia a Alacom de otras empresas dedicadas a brindar servicios de comunicación?

Nuestro servicio es realmente personalizado y de alto nivel. Preferimos calidad en servicio al cliente más que una gran cantidad de clientes mal atendidos.

¿Planea la empresa expandir sus servicios a corto o mediano plazo?

Contamos con una red de alianzas en todos los países de Centroamérica y República Dominicana, razón por la cual podemos hacer una cobertura para aquellos clientes regionales.

¿Están enfocados hacia un sector en particular?

Hemos trabajado con el sector público y privado, tanto en el área de servicios como de consumo. Tenemos gran experiencia en el área de salud, finanzas, espectáculos, tecnología, negocios, industria y comercio.

¿Qué proyectos innovadores planea la empresa para este año?

Ahora la comunicación es en línea. Las redes sociales son verdaderas centrales de comunicación. En este sentido, para este año tenemos como proyecto reforzar esta área, pero queremos hacerlo muy dinámico e interactivo con nuestros clientes y socios de negocio. No queremos monólogos, queremos diálogos.

¿Por qué es importante la comunicación para una empresa?

La comunicación es el hilo conductor en la administración de toda empresa y en la proyección de la misma hacia sus públicos de interés. La comunicación es un elemento clave para generar percepciones positivas y reforzar el sentido de pertenencia y la motivación en todos sus públicos.

¿Cómo se pueden ver beneficiadas las empresas con un adecuado asesoramiento en comunicación?

Los beneficios son reales. Una comunicación adecuada aumenta el sentido de pertenencia y la motivación en el equipo de colaboradores y, por lo tanto, aumenta la productividad. Mejora la relación con clientes, proveedores, socios estratégicos y comunidad en general. Genera percepciones positivas ante la opinión pública y las personas interesadas. Refuerza el posicionamiento y prestigio de la empresa. A la vez se prepara para el manejo de un tema sensible o eventual crisis.

Sofía Ramírez
[email protected]