Compras inteligentes
Enviar
Compras inteligentes

Aprender los elementos básicos de cómo administrar sus tarjetas de crédito y cómo usarlas de forma inteligente, es el consejo que da Frank Rodríguez, gerente de País de Costa Rica, Guatemala y Honduras para MasterCard Worldwide


Susana Ruiz
[email protected]


¿Cómo se atrae a nuevos clientes?
MasterCard ha mostrado una tendencia al aumento, gracias a la estrategia enfocada al cliente y a diseñar productos innovadores, beneficios valiosos e implementar valor agregado en el procesamiento de las transacciones.

¿Cuál es el mejor uso que se le puede dar a una tarjeta de crédito?
Las tarjetas de crédito son fáciles de usar y administrar si se les entiende por completo. Le recomendamos aprender los elementos básicos de cómo administrarlas y cómo usarlas de forma inteligente.

¿De los países del área, en cuál ha tenido MasterCard un mayor crecimiento en los últimos dos años?
Es política de MasterCard no divulgar crecimiento por país, pero quisiera resaltar que durante ocho años consecutivos la región de América Latina y el Caribe ha alcanzado un crecimiento de altas cifras de doble dígito.

¿Quién no debe tener una tarjeta de crédito?
Es aconsejable que las personas usen su tarjeta de crédito como una valiosa herramienta de compra, en vez de hacerlo por simple hábito. Hay que recordar que la tarjeta debe servirle de ayuda, no de impedimento.


¿Qué novedades tiene MasterCard para este año?
En 2008, seguiremos enfocados en trabajar con nuestros clientes e instituciones financieras para introducir productos innovadores, lo mismo para el consumidor que para las pymes y grandes empresas.

¿En qué se debe fijar una persona antes de adquirir una tarjeta de crédito?
Es importante que pregunte cuáles son los beneficios que le brinda la tarjeta, cuál es el límite de crédito que tiene, la tasa de interés, la fecha de pago —tanto de contado como la de pago mínimo— y la fecha de corte.

¿Cuáles son los requisitos que buscan en una persona para otorgarle una tarjeta?
En realidad MasterCard no otorga directamente la tarjeta a la persona sino que esto lo hace el banco emisor.

¿Cuáles son sus socios comerciales en Costa Rica?
Los bancos emisores (el banco del tarjetahabiente) y los bancos adquirentes (el banco del comercio) y comercios del país que confían en nuestro conjunto sofisticado de productos innovadores y servicios.

De las campañas publicitarias de MasterCard, ¿cuál ha causado el efecto que deseaban en sus clientes?
La campaña Priceless nos ha permitido mostrar a los tarjetahabientes lo que hay más allá del uso de nuestras tarjetas. Nuestro principal objetivo es crear un vínculo emocional con nuestros tarjetahabientes.

Defina MasterCard en una frase…
MasterCard está en el corazón del comercio.



Datos

Nombre

Frank Rodríguez

Empresa

MasterCard Worldwide

Puesto

Gerente de País de Costa Rica, Guatemala y Honduras

Logro profesional

En mi carrera ha sido poder ganarme la confianza de mis clientes en MasterCard. Esto se ha logrado a través de un gran acercamiento con ellos y de escuchar y entender las necesidades que tienen, puedo decir que me siento muy satisfecho y orgulloso con los resultados.

Pasatiempos

Disfruto de los deportes y las actividades al aire libre y paso cada momento que tengo libre con mis tres hijos.

Ver comentarios