Competencia de chefs busca conservar patrimonio gastronómico de Guanacaste
El sorgo, los tubérculos, hojas, flores del bosque, miel, vegetales y carnes de animales de pastoreo, son parte de los ingredientes autóctonos de la zona de Tamarindo. Cortesía Hotel Cala Luna/La República
Enviar

Desde julio anterior y hasta finales de agosto, Tamarindo es sede de una competencia internacional de chefs que busca conservar el patrimonio gastronómico de Guanacaste.

Cada fin de semana, chefs de diferentes países compiten por conquistar el paladar de extranjeros y locales.

“La iniciativa se lleva a cabo para incentivar la mayor utilización posible de ingredientes de Costa Rica preferiblemente de la zona más cercana a Tamarindo, pero también de otras regiones de Guanacaste”, dijo Griet Depypere, presidenta de Tamarindo Arts Foundation, organizadora del evento.

{l1}533335068{/l1}

En la competencia no se permite el uso de alimentos procesados y los participantes deben desarrollar un menú de cinco platos para aproximadamente 30 personas.

El sorgo, los tubérculos, hojas, flores del bosque, miel, vegetales y carnes de animales de pastoreo, son parte de los ingredientes autóctonos de la zona de Tamarindo.

Para ser evaluados, se le brinda un a encuesta a los comensales para que califiquen a los chefs con puntuaciones de 1 a 5 en diferentes aspectos de los platillos.

Durante las seis fechas del encuentro presentarán platillos los chefs Sebastien Couratier, Fabien Mandrea (Francia), Leo Manzur (Argentina), Francesco Mascarucci (Italia), Daysi Barrantes (Costa Rica), Christina Spilsbury y Rick Macsherry (Estados Unidos).

Este se llevará cabo en el hotel Cala Luna, en Playa Langosta y la última fecha del evento es el 20 de agosto.


Ver comentarios