Competencia del ICE atacará todos sus flancos
Enviar
Caza de clientes constituye un reto para el Instituto en el que deberá lidiar con rivales privados
Competencia del ICE atacará todos sus flancos

Eduardo Baldares
[email protected]



El desafío que traerá para el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) la apertura de las telecomunicaciones en Costa Rica, lo pondrá contra las cuerdas en todas sus áreas de negocio, desde telefonía celular hasta servicios corporativos.
El ICE debe superar fallas históricas, como el mercadeo. Además, al ente podrían costarle caros los atrasos en la puesta en práctica de tecnologías de telecomunicaciones y en suministro energético.

A estos aspectos se suma que el Instituto seguirá siendo una institución pública del Estado, la cual estará sujeta a las regulaciones de Hacienda, Banco Central, Contraloría y del Poder Ejecutivo.
Al interior del ICE esgrimen que la apertura del mercado es una condición que estimulará una mayor eficiencia en la institución.

Lo cierto es que el tiempo para que el Instituto mejore sus servicios se acorta. Las primeras compañías que ansían ofrecer Internet abrirían sus puertas a partir del segundo semestre de este año.
En cuanto a los conglomerados de telefonía móvil, su entrada podría darse a partir del primer trimestre del año entrante, dependiendo del modelo que se emplee para asignar las bandas del espectro radioeléctrico. Las autoridades estudian tres modelos.
De acuerdo con el cronograma el proceso para inscribir a las firmas de telefonía celular arranca en junio, confirmó Hannia Vega, viceministra de Telecomunicaciones.


 

 

 

Ver comentarios