Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Compañía Nacional explora la danza Butoh

Carolina Barrantes [email protected] | Viernes 06 mayo, 2011



Compañía Nacional explora la danza Butoh
Grupo pondrá en escena la coreografía “Cuenta las estrellas del cielo”, basada en estilo nacido en los 70 en Japón

La espiritualidad de los bailarines y la improvisación son los dos pilares que sostendrán una nueva puesta de la Compañía Nacional de Danza.
La entidad pondrá en escena la coreografía “Cuenta las estrellas del cielo”, de la canadiense Denise Fujiwara, en la que se mostrará la riqueza de la danza Butoh que data de la década de los 70.
El escenario será el Teatro de la Danza en el Centro Nacional de la Cultura, y los encargados serán nueve bailarines bajo la batuta de Fujiwara.
La nueva coreografía evocará la inmensidad del universo y fomentará que los bailarines se hagan grandes preguntas sobre la vida.
Para unir estos dos caminos, el montaje echará mano de la danza Butoh, que nació como una corriente artística de maestros japoneses.
En esa danza la técnica es profunda, ya que no está orientada a la forma, sino a la riqueza interior del bailarín. También en su habilidad para estar presente, ser auténtico e imaginativo durante toda la obra.
“No puedo decir cómo se verá el resultado final, pero por mi experiencia el proceso nos llevará a crear una danza que tiene profundidad emocional, belleza de imagen, inteligencia, complejidad y humor”, explicó la coreógrafa canadiense.
Las funciones serán del 14 al 17 de julio.

Carolina Barrantes
[email protected]lica.net