Compañía de seguros Assa se une a Blue Marble Microinsurance
Enviar

ASSA Compañía Tenedora, a través de su subsidiaria ASSA Capitales, anunció hoy que ha entrado a formar parte de Blue Marble Microinsurance, un consorcio global de emprendimiento social.

Blue Marble fue concebido en la reunión anual del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, en enero de 2015.

El consorcio tiene como misión impulsar el desarrollo de coberturas de seguros para un amplio segmento de más de 2 mil millones de personas alrededor del mundo, cuya necesidad de protección de riesgos financieros no está siendo atendida.

Para ello, el consorcio diseña e implementa proyectos que atienden problemas sociales como la seguridad alimentaria, la inclusión financiera y el desarrollo de los microempresarios, entre otros; a través de coberturas de seguros viables comercialmente.

Al convertirse en socio de Blue Marble, ASSA se une a un consorcio compuesto por varias de las mayores compañías aseguradoras y reaseguradoras globales: American International Group, Aspen Insurance Holdings, Guy Carpenter & Company, LLC con Marsh & McLennan Companies, Hamilton Insurance Group y Old Mutual Emerging Markets Limited, entre otras.

“Tenemos un fuerte interés en encontrar soluciones para la clase media", comentó Eduardo Fábrega, presidente ejecutivo de ASSA Panamá.


Ver comentarios