Cómodo triunfo ante Cartaginés lo catapultó al segundo lugar
Gabriel Gómez se le puso al corte a Daniel Colindres en la confrontación que ganaron los morados. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

201604102204390.recnota1.jpg
Similar a lo sucedido en el clásico provincial, cuando Randall Azofeifa abrió la cuenta temprano para los florenses con remate de tiro libre, ayer le tocó el turno a otro francotirador, en este caso Marvin Angulo, quien perforó el marco del portero brumoso Minor Álvarez, goles tempranos que ayudaron a cómodos triunfos del Team y el Saprissa respectivamente.
El gran perjudicado de la jornada fue Alajuelense, que no solo cayó ante el Herediano, sino que lo vio fugarse en la cima cinco puntos arriba y además, el León le cedió el segundo lugar al Saprissa, que, con su triunfo 2-0 ante Cartaginés, sumó 39 puntos, tres más que los erizos.
El gol de Angulo llegó después de que Kevin Fajardo cazó a Minor Escoe en fuga; el tiro libre lo dejó en los cordeles el morado tras asociarse con Francisco Calvo. Cartaginés, demasiado atrincherado con ocho hombres en posición de retaguardia, no presentó ningún peligro en los predios de Jaime Penedo y una segunda anotación, hermosa, gestada y cerrada por Escoe, prácticamente sentenció la contienda en el minuto 40.
Escoe abrió a Arauz, siguió la arremetida, Hanzell centró al pecho de Colindres que la pasó a Minor para que fusilara a su tocayo.
El 2-0 fue muy pesado para los brumosos, pero se le debe reconocer al cuadro de la Vieja Metrópoli que se esforzó para mínimo descontar. Incluso tuvo cuatro oportunidades de gol, pero Ronchetti, Chiqui, Scott y Leiva la dejaron ir en las narices del portero canalero, que sí se fajó para repeler el remate de Brenes.
Saprissa no congeló el desarrollo del juego y si bien “soportó” la reacción brumosa, cada vez que atacó tuvo sus chances de subir la cuenta. Remate de cabeza de Badilla al poste y dos parones del portero Álvarez a bólidos de David Ramírez y Ulises Segura dejaron el 2-0 como resultado final.
Saprissa amarra las semifinales y Cartaginés prácticamente le dice adiós, en mucho por las victorias de ayer de Belén y Pérez Zeledón, aspirantes al cuarto lugar, hoy propiedad de los belemitas.



 


Ver comentarios