Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



NACIONALES


Comodidad y personalización impulsan venta en línea de alimentos y bebidas

Transformación de mercado también está influenciado por sostenibilidad

Alexandra Cubero [email protected] | Miércoles 29 agosto, 2018

persona comprando en línea
Shutterstock/La República


La comodidad y la personalización que demanda el consumidor actual abre oportunidades a la industria de alimentos y bebidas para incrementar sus ventas en línea.

Primero, porque los clientes buscan la forma fácil de llegar a un producto, y por la búsqueda de una experiencia exclusiva.

Junto a esto, el Índice Tetra Pak 2018 considera que también influye la sostenibilidad, puesto que la preocupación por el uso del plástico, por ejemplo en bolsas para empacar las compras, y la toma de conciencia ambiental continuarán creciendo.

Finalmente, juega un rol la tecnología, apoyada en la cual para 2025 se esperan servicios de entregas “super rápidas”, en tan solo diez minutos, lo cual cambiará el comportamiento del consumidor para comprar.

“El aumento de la compra en línea es una gran oportunidad para las marcas de alimentos y bebidas, donde el envase juega un papel clave para apoyar su éxito. En particular, el envase inteligente ayuda a impulsar una mayor transparencia y eficiencia en la cadena de abastecimiento, a la vez que permite una relación directa e interactiva con el consumidor”, dijo Alexandre Carvalho, director de Servicios de Marketing Globales en Tetra Pak.

El índice Tetra Pak se basa en investigaciones de consumidores realizadas en EE.UU., Reino Unido, China, Arabia Saudita y Corea, en un estudio de segmentación de mercado global, y en entrevistas con minoristas electrónicos en EE. UU., Europa y China.