¿Cómo transformar una idea de negocio en una empresa?
Enviar

¿Cómo transformar una idea de negocio en una empresa?


A la hora de materializar una simple idea en una empresa es difícil si no se conoce con exactitud el enfoque de negocio que desea el emprendedor, por eso se deben considerar varios aspectos que son fundamentales para la correcta creación y funcionamiento de está, según Geannina Dinarte, viceministra del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC).
Los pasos a tomar en consideración para crear una empresa son los siguientes, según Dinarte.
1. Identificar un mercado meta
Es importante buscar una opción de mercado, que cuente con necesidades y demandas que puedan ser cumplidas por su organización.
2. Exploración de la competencia
Es vital realizar estudios de mercado previos para conocer a su competencia directa e indirecta y así, identificar cuál es su factor diferenciador y de que manera será rentable y sostenible la empresa.
3. Costos para insertarse en la actividad productiva
Realizar una valoración de los insumos que necesita para su empresa y si se encuentran en el territorio nacional, además, se debe tener en cuenta la inversión inicial, los aspectos técnicos y la implementación de recursos humanos.
4. Consultar el reglamento para entrar en el mercado
Es fundamental que el emprendedor tenga conocimiento del marco normativo y las implicaciones legales para tener una empresa. Si la persona es consciente de estos dos aspectos será más sencillo operar su negocio y evitar sanciones.

Laura Hortúa
[email protected]

Ver comentarios