Logo La República

Lunes, 27 de mayo de 2024



NOTA DE TANO


¿Cómo soportará Cartaginés el huracán del Team?

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Martes 21 junio, 2022

José Gabriel Vargas tiene a los azules arriba en la semifinal

Dice el refrán que “en guerra avisada no muere soldado”, de manera que habrá que esperar, para conocer si en la tormenta que sufrirá esta noche la nómina del Cartaginés frente al Herediano, no sucumben sus soldados.

En el segundo tiempo del juego de ida en el Fello Meza, la visita parecía local y viceversa, adelanto de lo que se viene hoy.

Lea más: “Ya entramos a la fiesta grande, ahora a competir como corresponde”: Jeaustin Campos

Un gol tempranero del Cartaginés anotado por José Gabriel Vargas, puso al campeón nacional contra las cuerdas, lo que obligó a Hernán Medford, a enviar a la cancha toda su artillería y así entraron Bryan Rojas, Kenneth Vargas, Luis Miguel Franco y Jonathan McDónald, lo que instintivamente tiró a los brumosos hacia atrás, repliegue táctico que convirtió la segunda parte en un martirio para los miles de seguidores del equipo azul.

Cartaginés soportó el huracán, que esta noche se le vendrá encima desde el pitazo inicial, de manera que será interesante analizar la estrategia que preparó el cuerpo técnico brumoso a cargo de Geiner Segura, reforzado hoy con Mauricio Wright, para controlar la avalancha del Team.

Lea más: Hernán Medford regresa al banquillo del Herediano

Puede que el gol de José Gabriel Vargas, se haga tan enorme, tan gigante, tan determinante, como los que anotaron en su momento Jeikel Venegas, Marco Julián Mena y Joel Campbell, para que campeonizaran con esa aislada anotación, Pérez Zeledón, San Carlos y la Tricolor ganara el repechaje respectivamente.

Nos quedó la impresión de que el Cartaginés debió ser más agresivo en ofensiva, después de que se puso arriba en la cuenta. Tienen la delantera más efectiva del campeonato; cuando se asocian Dylan Flores, Jeikel Venegas, Luis Ronaldo Araya, Allen Guevara y Marcel Hernández y atacan unidos, es un gusto a la vista.

Contra Herediano, el cuerpo técnico brumoso sacrificó a Flores y dio paso como volante central a Daniel Chacón, pareja de Michael Barrantes. Este movimiento táctico, le permitió a los azules, con miles de sufrimientos, mantener el cero en sus redes, pero la ofensiva del equipo se limitó a crear algo de peligro solo en el arranque.

Esta noche, el Herediano se le va a ir encima al Cartaginés con todo su arsenal ofensivo y queda por ver y analizar, qué opusieron los brumosos como resistencia.

¿Será la mejor defensa un buen ataque, o la visita llenará de piernas su retaguardia, agregando a Chacón y Barrantes, los tornillos moledores de tobillos que engalanan los zapatos de Mauricio Montero y Víctor Murillo para sostener la mínima ventaja?

gpandolfo@larepublica.net

NOTAS ANTERIORES








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.