Logo La República

Viernes, 21 de febrero de 2020



ÚLTIMA HORA


¿Cómo ser una empresa amigable con el ambiente?

Rebeca Sequeira [email protected] | Miércoles 29 enero, 2020 07:10 am

zacate de fondo, una persona sostiene un mundo con las manos.
Apagar lo que no se usa y hacer ajustes en la oficina pueden ser pequeñas acciones que ayudarán al ambiente. Shutterstock / La República


Minimizar el impacto de la huella de carbono es un compromiso que adquieren muchas personas por iniciativa propia, y si bien muchas empresas adquieren la misma responsabilidad, puede que se enfrenten al desafío de no saber por dónde iniciar.

Lea más: Pymes amigables con el ambiente podrán concursar por fondos

Es por eso que involucrar al personal, adquirir de equipo con sello ecológico y crear políticas permanentes pueden ayudar a aumentar el compromiso ambiental de las empresas.

Conozca algunas de esas pequeñas iniciativas que su empresa puede poner en práctica con ayuda de sus colaboradores y así dejar una huella positiva en el medio ambiente.

Lea más: Once empresas ofrecerán productos sostenibles en Walmart

  • Apague todo lo que no esté usando: Así que una vez que cargue un dispositivo por completo, desenchúfelo de inmediato.
  • Use la impresora de manera consciente: Evite imprimir a color, imprima en borrador, reutilice los cartuchos y recicle la tinta.
  • Use papel solo cuando sea necesario: Imprima en papel viejo, imprima en ambos lados del papel y use más el correo electrónico.
  • Reduzca el uso de energía: Use bombillas fluorescentes ahorradoras de energía, apague todas las luces antes de salir de la oficina, abra las ventanas en vez de usar el aire acondicionado, entre otros.
  • Compre plantas para su oficina: Así tendrá una oficina más acogedora y más limpia.
  • Evite el uso del carro para ir al trabajo: Si no trabaja muy lejos de casa, use la bicicleta, comparta el viaje en el carro con sus compañeros o use el transporte público.

NOTAS RELACIONADAS


botellas y bolsas con el signo de reciclaje en el medio con un fondo celeste

Industria plástica de Costa Rica avanza hacia alternativas más sostenibles

Viernes 03 enero, 2020

La producción de bioplásticos biodegradables proyecta un crecimiento promedio por año de 7% durante 2018-2023 en el país.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.