Logo La República

Domingo, 15 de septiembre de 2019



NACIONALES


Identificar un nicho y aprender de la competencia son parte de la fórmula

¿Cómo puede triunfar una app siguiendo el modelo de Uber?

AllTruck tiene más de 5 mil usuarios

Jeffry Garza [email protected] | Miércoles 24 abril, 2019

Alexander Uhrig y Leonel Feoli son los socios fundadores de AllTruck.
Alexander Uhrig y Leonel Feoli son los socios fundadores de AllTruck. Archivo/La República


Identificar un nicho y aprender de la competencia son parte de la fórmula para diseñar un servicio que compite en el mercado de economía colaborativa.

Eso ha sido el caso de AllTruck, app tecnológica de mudanza, transporte y logística, pues encontró un importante nicho para diferenciarse donde compiten empresas como Uber, Go Pato, Glovo y Hugo.

Para contar con un esquema para la movilización de mercancías, AllTruck aprovechó el conocimiento sobre transporte colaborativo generado por Uber, donde se recluta a los conductores por una aplicación, se les reconoce como “asociados” y ganan de acuerdo a los viajes realizados.

Su clave ha estado en ofrecer un producto diferenciado utilizando un esquema similar al de los gigantes en “delivery”, pero atacando segmentos diferentes como mudanza, logística y transporte de bienes a mayor escala.

AllTruck escapa a la realidad de otras aplicaciones de economía colaborativa de origen nacional como Eats On, Apetito24 y Qué Comemos que cerraron el año pasado ante la cruda competencia que significó la diversificación de Uber con Uber Eats, más la entrada de Glovo y Hugo.

Lea más: Fundador de Eats On: “Se ha saturado el mercado con competidores muy fuertes”

Sobre la regulación de las apps, esta no sería necesaria y los desarrolladores deberían aventurarse, aunque estén en desventaja frente a titanes como la empresa oriunda de San Francisco, según Alexander Uhrig, cofundador de AllTruck.

“Querer regular las actividades tecnológicas y, peor aún, transporte de personas u hospedaje específicamente limita la competencia y la interacción de bienes y servicios. Lo que debe regularse es la recaudación fiscal”, agregó.

Recientemente AllTruck lanzó su versión “Business”, una plataforma web especializada para empresas y pymes que busca reducir los costos operativos de este segmento.

A través de ella los clientes pueden pagar mediante un estado de cuenta o línea de crédito empresarial.

El plan de expansión de la app incluye Puebla, Monterrey y Guadalajara, después de arribar a Ciudad de México a finales del año pasado.

Lea más: Empresa tica de transporte de objetos inició operaciones en México

La empresa espera cerrar el año con 3 mil conductores y 25 mil usuarios, después de haber aumentado su base de clientes a 5 mil y tener más de mil choferes registrados.


MODELO EFECTIVO


El modelo de Uber puede ser efectivo para muchas empresas que lo incorporen a otro segmento, como lo demuestra AllTruck.

Nombre AllTruck
Fundación 2018
Cofundadores Leonel Feoli y Fernando Uhrig
Usuarios 5 mil
Contacto www.alltruck.club
Contacto 4030-7879 / [email protected]



NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.