Logo La República

Martes, 15 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


¿Cómo proteger su cuenta de los ataques masivos a Facebook?

Jeffry Garza [email protected] | Lunes 01 octubre, 2018 09:43 am

Un candado junto a un celular con Facebook abierto
Elaboración propia/La República


La red social Facebook admitió la existencia de una falla de seguridad que afectó 50 millones de cuentas el viernes anterior, dejando vulnerables los datos de muchos usuarios.

Este ha sido hasta hoy el mayor ataque sufrido por la compañía, que permitió a los hackers controlar las cuentas de los usuarios, por lo que podrían haber obtenido información privada.

Para evitar ser vulnerable a estos ataques masivos, la empresa de seguridad cibernética ESET da los siguientes consejos:

  1. Cree una contraseña “impenetrable”: incluya mayúsculas, números y símbolos, agregue errores de ortografía y use soluciones criptográficas.
  2. Controle siempre desde dónde está conectado: tome control del dispositivo desde dónde inició la sesión para que no esté abierta de forma simultánea en varios.
  3. Habilite alertas de inicio de sesión: Facebook permite configurar alertas de inicio de sesión, es decir, que cada vez que alguien inicie sesión en su cuenta desde un equipo o un smartphone diferente, recibirá una notificación. 
  4. Evite mensajes falsos de phishing: uno de los tipos de estafas más frecuentes en Facebook es el uso de una página falsa de inicio de sesión, idéntica a la real. Los cibercriminales la utilizan para obtener su combinación única de nombre de usuario y contraseña. 
  5. Discrimine entre spam e información importante: si tiene alguna duda sobre la autenticidad de una información, sea prudente. En vez de hacer clic en el vínculo o compartirlo, repórtelo (como spam). 




NOTAS RELACIONADAS


Hackers crean apps falsas para robar información de smartphones

Lunes 03 julio, 2017

La gran cantidad de personas que descargan aplicaciones en sus smartphones, se ha convertido e...






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.