Logo La República

Viernes, 30 de julio de 2021



NOTA DE TANO


¡Cómo les suena Waston de volante central!

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Miércoles 20 enero, 2021

Kendall Waston

En el planeta fútbol no abundan los mediocampistas centrales, soberanos e imponentes, que hacen girar el resto del equipo alrededor de su personalidad, fortaleza y talento.

Cuando éramos niños quedamos admirados del fútbol de Néstor Raúl Rossi, mediocampista argentino del River Plate, de la selección argentina y que jugó en la época de oro con el Millonarios en Colombia.

Rossi se presentó en el Estadio Nacional.

Fue un mediocampista central impresionante.

Lea más: Kendall Waston llega a Saprissa a fortalecer su zona más frágil

Años después nos deslumbró el fútbol y la personalidad del “Kaiser”, Franz Beckenbauer, eje de la selección alemana y también el doctor Sócrates, admirable en la cintura de la selección de Brasil.

El fútbol de Costa Rica no ha sido generoso en darnos futbolistas de estas características. Esos con presencia dominante en el medio campo de sus equipos. De los pocos con esas características, me quedo con José Manuel “Chinimba” Rojas en Barrio México y el Saprissa.

Hoy, que el Saprissa anuncia el regreso de Kendall Waston, nos encantaría observar al gigante de ébano, salido de su posición natural como defensor central y verlo como el volante central del Monstruo, delante de la línea de cuatro y comandando una línea de volantes que como la morada, es lo mejor del equipo.

Ver a Waston jugando como volante central, empujando con su fortaleza física a Mariano Torres, Marvin Angulo, Christian Bolaños y Michael Barrantes y además, poder ubicarlo mucho más cerca del área enemiga, no deja de ser una variante táctica que puede darle réditos al Saprissa.

Lea más: "El dinero no lo es todo, pesa más la felicidad": Kendall Waston

Me encantan los directores técnicos atrevidos; esos que hacen variantes en la alineación titular en el minuto 20 del primer tiempo, sin necesidad de esperar al 60.

Y aplaudo, desde luego, a los estrategas que sorprenden a sus colegas ubicando a futbolistas fuera de su posición habitual. Esto no es moneda corriente en el mundo.

Pero si es corriente en el cierre de los partidos que se van perdiendo, ver que el técnico de turno manda a sus altos defensores centrales a jugar como delanteros en procura del milagro. Kendall Waston lo ha hecho con la Selección Nacional.

¿Qué pierde el Saprissa alineando a Waston como volante central e incluso como centro delantero? ¿No vale la pena el riesgo?

Desde luego que no creemos que Walter Centeno se atreva a ordenar esta “aventura táctica”, porque si no le resulta, más lo empuja la afición al precipicio que “Pate” tiene hoy a la vuelta de la esquina.

gpandolfo@larepublica.net

NOTAS ANTERIORES







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.