Logo La República

Martes, 21 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


¿Cómo está Costa Rica a nivel mundial en el uso de criptomonedas?

Proyecto de ley para su regulación se discute en el Congreso

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Martes 23 abril, 2024 11:11 a. m.


total 155 países costa rica posición 92 uso criptoactivos índice adopción global criptomonedas publicado firma chainalysis datos octubre año pasado
Canva/La República


De un total de 155 países, Costa Rica se ubica en la posición número 92 en cuanto al uso de criptoactivos, de acuerdo con el último Índice de Adopción Global de Criptomonedas publicado por la firma Chainalysis, con datos a octubre del año pasado.

Lea más: Transacciones en criptomonedas deberán ser incluidas en declaraciones juradas de los funcionarios

En este contexto, a nivel latinoamericano el país se ubica muy por debajo de Brasil, Argentina y México, quienes se ubican entre las primeras 20 posiciones del ranking. Así también, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Chile, República Dominicana, Bolivia y Haití se colocan en posiciones superiores a nuestro territorio.

No obstante, llama la atención que El Salvador se ubica tres lugares abajo que Costa Rica, a pesar de los esfuerzos del presidente de ese país, Nayib Bukele, de implementar políticas para reforzar esta moneda electrónica en esa nación centroamericana.

Lea más: Uso de criptomonedas no debería ser excusa para evadir al fisco, según expertos

Actualmente se discute en el Congreso un proyecto de ley impulsado por la diputada del partido Liberal Progresista, Johana Obando, el cual busca incentivar el uso de las criptomonedas en el país el cual busca aplicar regulaciones en la trazabilidad de este activo electrónico, aplicables a empresas domiciliadas en Costa Rica que funjan como intermediarios.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.