Logo La República

Domingo, 20 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


¿Cómo avanzan las mejoras en el Parque Manuel Antonio?

Alexandra Cubero [email protected] | Lunes 09 septiembre, 2019 10:15 am

playa de arena blanca
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


El plan para dar fin de una vez por todas a los problemas que presenta el Parque Nacional Manuel Antonio avanza a paso firme, de acuerdo con Pamela Castillo, viceministra de Ambiente.

En Playa 3, la semana pasada inició la remodelación de la planta de tratamiento de aguas negras, producto de una alianza público-privada.

Lea más: ¿Visitará el Parque Manuel Antonio? Tome en cuenta restricciones de entrada

“Es la que mayor problema estaba dando. Tomó mucho el diseño y toda la tramitología -CFIA, Salud y AyA-, pero logramos superarla. Esta planta va a demorar tres semanas; para la próxima temporada alta el parque tendrá sistema óptimo de aguas negras en Playa 3”, dijo la viceministra.

Sobre las plantas de tratamiento de las otras dos playas se está por levantar el diseño, planos y demás requerimientos para el cartel de licitación que el Instituto Costarricense de Turismo debe lanzar a concurso.

“Estamos registrando el caudal de uso de cada sanitario para poder diseñar las obras, previendo un crecimiento de visitación del parque”, agregó Castillo.

Además, el Gobierno envió a la Asamblea Legislativa una propuesta de modificación a la ley, de manera que se le permita al parque utilizar su fideicomiso tanto para la compra de tierras, tal y como está establecido, como para invertir en investigación, personal e infraestructura.

Lea más: ¿Visitará Manuel Antonio? Podrá comprar entradas online

Finalmente, sobre el sistema de compra de entradas en línea, aún está en proceso la definición del mecanismo adecuado.

“Hemos avanzado, debemos explorar los medios eficaces para lograrlo. Cualquier compra en línea de un parque se debe construir con parámetros de los usuarios, va de la mano con la comunidad de Quepos, tour operadores, cada uno de los parámetros se incluyen”, finalizó la funcionaria pública.


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.