Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Commerzbank tiene mayor caída en 6 años

| Lunes 01 septiembre, 2008



Commerzbank tiene mayor caída en 6 años


Munich -- Commerzbank AG registró la mayor caída en casi seis años en Fráncfort tras acordar la compra del Dresdner Bank a Allianz SE por 9.800 millones de euros ($14.400 millones) en la mayor adquisición del año en Europa de una firma de servicios financieros.
Commerzbank perdió hasta el 12,1%, la mayor caída desde octubre del 2002, después que los analistas dijeron que el precio de oferta superaba las estimaciones de los inversores. Dresdner será adquirida en dos etapas: en la primera, Commerzbank comprará el 60,2% en efectivo y acciones y, luego, para fines del 2009 adquirirá el resto, dijeron las empresas ayer.
La adquisición duplica la base de clientes minoristas alemanes del Commerzbank a unos 11 millones, superando a los 9,7 millones del Deutsche Bank AG. Para Allianz, con sede en Munich, la mayor aseguradora de Europa, la venta resuelve los problemas que generó la compra del Dresdner por 23.500 millones de euros, que ha presionado las ganancias y acciones de la empresa. La aseguradora acordó cubrir hasta 975 millones de euros de pérdidas potenciales por activos en poder de la filial de títulos de Dresdner.
Para Allianz “el problema de Dresdner finalmente se acerca a una solución”, dijo Ernst Konrad, quien colabora en la supervisión de unos $35.000 millones como jefe de títulos en BayernInvest de Munich, incluyendo acciones de Allianz y Commerzbank. “Con esta adquisición, el Commerzbank crea al claro número dos en el panorama bancario alemán”.
El precio de compra llega a 1,1 vez el valor de libros del Dresdner, más de una vez el valor de libros o menos, de lo que los “inversores habían estado esperando”, escribieron hoy analistas de Citigroup Inc., liderados por Jeremy Sigee, en una nota a los clientes.

www.bloomberg.com