Enviar
Comex pide agilizar acuerdo con Europa

Con el fin de agilizar la tramitación y aprobación del Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea (AACUE), la ministra de Comercio Exterior Anabel González hizo un llamado a la diputados para acelerar las gestiones.

La sugerencia se da, luego que la Asamblea Nacional de Nicaragua fue la primera en dar el visto bueno de manera unánime el día de ayer. Este hecho se suma al dictamen afirmativo, que ya rindió la Comisión de Comercio Internacional del Parlamento Europeo.

“Costa Rica es el primer exportador de Centroamérica a la Unión Europea y principal interesado en lograr la pronta entrada en vigor del AACUE, pero vemos que el resto de países interesados han avanzado en su aprobación y que Costa Rica todavía no ha dado inicio a su discusión legislativa”, indicó González en un comunicado.

Acorde con el censo anual realizado por la Promotora de Comercio Exterior (PROCOMER), para el año pasado, 547 empresas costarricenses exportaron más de 800 productos al mercado europeo; 66% de ellas fueron micro, pequeñas y medianas empresas, estableciéndose como el segundo socio comercial de Costa Rica.

Sergio Alvarado
[email protected]

Ver comentarios