Logo La República

Martes, 15 de octubre de 2019



NACIONALES


Descuentos y nuevos productos buscan seducir a compradores

Comercios inauguran Navidad confiados en aumento de ventas

Época se caracteriza por crecimiento en el consumo

Alexandra Cubero [email protected] | Viernes 02 noviembre, 2018

Marisya Federspiel
“Queremos consolidarnos aún más como ‘la tienda oficial de la Navidad’, para ello apelamos a la innovación y variedad de productos”, dijo Marisya Federspiel, gerente de Relaciones Públicas de Tiendas Universal. Esteban Monge/La República


La temporada navideña llegó a las tiendas y con ella las empresas esperan aumentar significativamente sus ventas.

Dicho crecimiento será del 17%, según Alonso Elizondo, director ejecutivo de la Cámara de Comercio.

Se trata de la celebración que más dispara las compras en el último trimestre del año, aunque en este periodo también favorecen la celebración del Viernes Negro y Cybermonday.

Si bien se enfrentan a una desaceleración en el consumo, los comercios apostarán por productos novedosos y ofertas para seducir a los consumidores.

Por ejemplo, la implementación de árboles de Navidad a base de plástico reciclado por parte de Universal, o las ofertas anticipadas como sucede en Walmart, PriceSmart y Aliss.

Lea más: Universal presentó sus tendencias para Navidad

“Proyectamos un incremento en ventas; sin embargo, en comparación con años anteriores, es de esperar un ritmo de crecimiento menor debido a una desaceleración en el consumo que se ha reflejado durante todo el año como consecuencia de menos ingresos disponibles y una caída en el crédito para el consumo”, dijo Elizondo.

Pese a la situación, la perspectiva es positiva no solo en cuanto a ventas sino también en contrataciones, ya que las compañías emplearán a 6.500 personas por esta temporada, cantidad similar a la de años anteriores.

Altas expectativas

Los comercios esperan aumentar significativamente sus ventas durante el último trimestre del año, especialmente por Navidad.

Alonso Elizondo

Director ejecutivo

Cámara de Comercio

Proyectamos un incremento en ventas para el último trimestre del año, siendo esta época la más importante para el sector comercio por la presencia de fechas como el Viernes Negro y Navidad.

En comparación con años anteriores, es de esperar un ritmo de crecimiento menor.


Carolina Madriz

Gerente de Mercadeo

Aliss

Tendremos colecciones bastante diferenciadoras, que sin duda se acoplarán a muchas personalidades, además de una sección de Ofertas Navideñas en todas las tiendas, menos Escazú.

La proyección en ventas para este año es de aproximadamente $10 millones.


Marisya Federspiel

Gerente de Relaciones Públicas

Tiendas Universal

Con la innovación que trajimos, las diferentes tendencias, la variedad en producto, pretendemos satisfacer las necesidades de los clientes y seguir manteniéndonos como líderes en el mercado y consolidarnos aún más como la tienda oficial de la Navidad.


Marco Torres

Gerente País

PriceSmart

Esperamos un aumento del 10% en ventas de artículos de temporada.

La estrategia permanente de PriceSmart es ofrecer artículos de calidad a muy buen precio con una experiencia de compra sobresaliente, siempre siendo la fuente más confiable de mercancía y servicios de alta calidad.


Mariela Pacheco

Subgerente Asuntos Corporativos

Walmart

La proyección en ventas es mayor que el año anterior, pero más importante que eso satisfacer a un porcentaje mayor de clientes.

Tenemos muchas novedades (cinco colecciones con variedad de colores), así como precios bajos desde el inicio de la temporada, muy competitivos.


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.