Comercio fija sus esperanzas en cierre fiscal
Las ofertas se mantendrán en días especiales, dijo Óscar Estevanovich de tiendas Aliss. Archivo/La República
Enviar

Perfil empresarial Retail

Comercio fija sus esperanzas en cierre fiscal

Confianza de consumidores está en su nivel más bajo desde 2010

Con las esperanzas puestas en el cierre fiscal y utilizando todos los medios posibles, incluyendo redes sociales, el sector comercial trata de llamar la atención de una alicaída clientela para recuperarse de lo que ha sido un año gris.

201309082139230.pag22.jpg
Para el consumidor este puede ser un buen momento para pensar en gastar en aquellos bienes que necesite, ya que muchos comercios especialmente los llamados de “retail”, tiran la casa por la ventana con rebajas que van de un 20% a un 70% en sus artículos.
Actualmente el nivel de confianza en los consumidores es el más bajo desde 2010, tal  como lo confirmó la medición que realiza la Escuela de Estadística de la Universidad de Costa Rica.
Sin embargo, la esperanza es que con el cierre fiscal el consumo repunte, y se mantenga en esta tendencia hasta el cierre de año.
Por ello, algunos comercios incluso arrancaron su temporada de ofertas hace un par de meses.
“Se ha recurrido en mayor medida y más tempranamente a las promociones, que esperamos se intensifiquen a lo largo de este mes. Actualmente, una de las tácticas usadas para atraer  más consumidores son las redes sociales”, explica Víctor Ruiz, vicepresidente de la Cámara de Comercio.
Varios negocios han estado sacando promociones en las redes sociales, anuncios comerciales e incluso en el pregón afuera de sus tiendas, para llamar la atención en los consumidores.
“Las ofertas se mantendrán durante todo setiembre”, indicó Magaly Castillo, gerente de compras del almacén SIMAN.
Otros tienen días más puntuales para sus ofertas, atacando públicos meta distintos en cada momento del mes respecto a los días festivos de setiembre.
“Nosotros en lugar de hacer liquidación total en todo el mes, lo hacemos en días especiales, en estos y hasta el 9 de setiembre para celebrar el Día del Niño, tenemos descuentos que van de un 20% hasta un 50% en ropa y juguetes; luego aprovechamos el Día de la Independencia para hacer un ‘sale’ general”, indica Óscar Estevanovich, de Tienda Aliss.
Otros comercios han confirmado que en solo la primera semana del mes, las ventas han repuntado de forma considerable.

Fabio Parreaguirre
[email protected]

Ver comentarios