Logo La República

Jueves, 20 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Comerciantes desaprueban huelga de empleados públicos

Soledad Montero smontero@larepublica.net | Martes 25 febrero, 2014 12:00 am



Comerciantes desaprueban huelga de empleados públicos

“Este no es un momento oportuno para huelgas ni manifestaciones”, esas fueron las primeras palabras de los comerciantes de la Cámara de Comercio de Costa Rica para referirse a su desacuerdo por la huelga que realizó hoy el sector público.
El gremio considera que la coyuntura actual y el alto déficit impiden decretar aumentos por encima de la inflación, que representarían un mayor endeudamiento público y una mayor carga tributaria para las empresas y trabajadores del sector privado.
“Hacemos un llamado de igual forma a los Ministerios de Trabajo y de Hacienda, así como a los sindicatos a revisar los pluses e incentivos salariales que disparan el gasto público, y que afectan los aumentos salariales de los trabajadores de menores ingresos”, afirmó Francisco Llobet, presidente de la Cámara de Comercio de Costa Rica.
Además agregó que un incremento salarial mayor en este sector pone en juego la estabilidad económica del país y con ello arriesga la generación de empleo del sector privado quien es el mayor contratista de Costa Rica.

Soledad Montero
smontero@larepublica.net






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.