Comerciantes en Estados Unidos esperan 1.300 millones de clientes en Viernes Negro
Empleados de Walmart atienden a sus clientes en Burbank,California. Bloomberg/La República
Enviar

Ahora que la elección en Estados Unidos terminó, los minoristas cuentan con que los clientes vuelvan su atención al Black Friday o viernes negro, el día posterior al de Acción de Gracias.

La Federación Nacional de Minoristas pronostica que cerca de 1.374 millones de consumidores harán compras en las tiendas u online en el fin de semana de cuatro días que comienza con el jueves de Acción de Gracias, lo que marca el inicio de la temporada de compras para las fiestas de fin de año.

La cantidad que los estadounidenses vienen gastando ha declinado en los tres últimos años, bajó 26% desde 2013 a un promedio aproximado de $300 por persona el año pasado, según el grupo del sector.

La temporada de las fiestas de fin de año vería un auge del comercio minorista, según la opinión general.

El desempleo, los precios de la gasolina y la inflación son bajos, en tanto los salarios, los precios de las viviendas y el mercado bursátil siguen subiendo. Los compradores tienen los recursos para gastar, y ahora los minoristas esperan que la temporada de las fiestas les den una razón para hacerlo.

Compañías como Kohl’s, Gap y Barnes & Noble han dicho que la elección presidencial en Estados Unidos fue una de las principales causas de la reciente renuencia de los consumidores a abrir sus billeteras. Como el resultado es definitivo, esperan que finalmente fluyan los dólares.

Ver comentarios