Enviar
¿Comerán papas fritas o puré?
Saprissa expone su liderato ante Cartago, la Liga contra Santos

Cristian Williams
[email protected]

Con tres partidos el sábado y tres el domingo, el campeonato nacional llega a la mitad de la primera fase, con Saprissa y Alajuelense a la cabeza, San Carlos repuntando y el campeón, Liberia Mía, en deuda.
Saprissa, en una campaña para ponerle picante al juego del domingo contra el Cartaginés, despertó el morbo y en su sitio oficial anuncia el partido con una imagen que tiene un saco de color morado lleno de papas y preguntan “¿en puré o fritas?”.
“Sabemos que debemos sacar este partido a como dé lugar, para nosotros es vital obtener una victoria, no podemos dejar ir esos tres puntos”, dijo Jairo Arrieta, delantero del Saprissa.
Los morados vienen de un duro golpe al perder en su estadio el miércoles ante el Columbus Crew de la MLS por la Concachampions, por lo cual están urgidos de lavarse la cara ante su afición.
Por su parte, los brumosos, que hasta el domingo anterior eran el mejor equipo del torneo, líderes e invictos, se cayeron ante el peor en ese instante, San Carlos, que les sacó los tres puntos del Fello Meza.
“Somos un equipo muy fuerte mentalmente, sabemos lo que debemos hacer, ganar es nuestra única mentalidad y opción, en el torneo nacional estamos invictos y en el primer lugar”, comentó Arrieta.
Alajuelense, que con 11 puntos acompaña a Saprissa en la cima, llega a Guápiles a enfrentar al Santos. “Siento un corazón victorioso en cada uno de los jugadores, ojos brillando por hacer las cosas bien y trabajar, vamos a seguir humildes trabajando poco a poco, lo más importante es que debemos estar cien por ciento concentrados en dar todo y un poquito más para superar a ese gran rival que es Santos de Guápiles”, aseguro Marco Octavio de Cerqueira, director técnico rojinegro.
En otro juego, Brujas en su casa se las verá ante la Universidad de Costa Rica, tras sumar su primera victoria la semana anterior ante Liberia Mía. El delantero Anderson Andrade debutó con el pie derecho en el fútbol costarricense, sobresaliendo como la figura del partido que Brujas les ganó a los campeones.
“Jugamos un buen partido, yo quería anotar mi primer gol, porque eso es lo que todo delantero busca, espero seguir mejorando para aportar al equipo y seguir por el camino del triunfo”, manifestó el brasileño.
El jueves el Comité de Competición cerró el periodo de inscripciones y desinscripciones de jugadores para el campeonato de invierno, con los últimos movimientos.
Las desinscripciones fueron Ricardo Allen y Rox González, de Santos; Leonardo Ly, de Brujas, y Dennis Marshall, de Puntarenas.
En tanto que los últimos inscritos para este torneo son: John Arlingson, Ramonense Martín Morello y Greivin Ugalde, en la UCR; Santiago Aloi, Michael Mora y Misael Ruiz, en Liberia Mía, y Sergio Sánchez, en Santos.
Los jugadores que se pasan de equipo son Kresher Mooke, de Brujas a Santos, y José Cancela, de Liberia a Herediano.

Jornada 7

Sábado 19 de setiembre
Brujas FC-UCR
Estadio: Jorge “Cuty” Monge, 3 p.m.
Arbitros: Vinicio Mena (central), Leonel Leal y Jorge Guevara (asistentes)

Saprissa-Cartaginés
Estadio: Ricardo Saprissa Aymá, 5 p.m.
Arbitros: Andrés Alpízar (central), Alejandro Azofeifa y Warner Castro (asistentes)

San Carlos-Puntarenas FC
Estadio: Carlos Ugalde, 7.30 p.m.
Arbitros: Víctor Montenegro (central), William Castro y Erick Arias (asistentes)


Domingo 20 de setiembre de 2009
Herediano-Ramonense
Estadio: Eladio Rosabal Cordero / 11 a.m.
Arbitros: Andrey Vega (central), Marvin Ramírez y Juan Mora (asistentes)

Liberia Mía-Pérez Zeledón
Estadio: Edgardo Baltodano, 11 a.m.
Arbitros: Greivin Miranda (central), Edgar Otárola y Fabián Baltodano (asistentes)

Santos-Alajuelense
Estadio: Ebal Rodríguez / 3 p.m.
Arbitros: Randall Poveda (central), Osvaldo Luna y Octavio Jara (asistentes), Johnny Quirós (cuarto)
Ver comentarios