Logo La República

Viernes, 22 de febrero de 2019



MAGAZINE


Columnas que viajan

Carolina Barrantes [email protected] | Viernes 03 diciembre, 2010



Columnas que viajan

Un viaje entre el pasado y el presente, que invita a reflexionar sobre el ser humano, tomará forma en la explanada este de la Antigua Aduana.
Esto responde a una nueva exposición del artista nacional Edgar Zúñiga, quien enseña cómo ha adoptado las columnas como un lenguaje escultórico.
La muestra se llama “Pensamiento y Columnas” y está formada por 18 obras de diversos formatos, en las cuales usó madera, hierro, acero, con ensambles en piedra y materiales de desecho.
Cada trabajo busca generar en el público una reacción sobre el mundo que está construyendo y la tarea que cada uno debe cumplir a su paso en él.
“(Zúñiga) nos invita a dejarnos impresionar de manera sensible con una serie de elementos simbólicos que constituyen ejemplos de la contemporaneidad de nuestra cultura humana más ancestral”, explicó Esteban Calvo, curador de la exposición.
“Por sus formas, materiales y significados, las columnas transitan del pasado al futuro. Han acompañado al hombre desde los inicios de la civilización jugando un papel primordial en la arquitectura sosteniendo cargas que desplazan a la tierra, pero cuando la columna pierde esa función principal se vuelve pura poesía”, afirma Zúñiga.
La inauguración es hoy a las 7 p.m. y estará abierta a todo público.
Se mantendrá hasta el 31 de enero de 2011.

Carolina Barrantes
[email protected]