Logo La República

Lunes, 17 de enero de 2022



ESTILO EJECUTIVO


Colores fuertes, gatos y extravagancia imprime Carlos Tapia en su nueva obra

Es el octavo artista que acepta la invitación para intervenir de manera integral una habitación de Studio Hotel Boutique

Melissa González melissagonzalez.asesora@larepublica.net | Viernes 26 noviembre, 2021

Carlos Tapia
Cortesía/La República


Extravagancia, desenfado y diversión, son parte de la más reciente obra de Carlos Tapia, titulada “Coloremia”.

Tapia es el octavo artista que acepta la invitación para intervenir de manera integral una habitación de Studio Hotel Boutique, en Santa Ana.

Los artistas nacionales más recientes en realizar este trabajo fueron Daniela Vargas con “Santuario de Mariposas” (2021) y Jorge Jiménez Deredia con “Energía Atávica” (2019).

Lea más: Carlos Tapia lleva su arte colorido a San José

Con esta oportunidad, la obra de Tapia podrá ser apreciada por turistas nacionales y extranjeros que se hospeden en ese espacio considerado una galería por reunir más 120 obras.

Con su obra Tapia desea compartir su mundo, lo que ama y disfruta en la vida.

“Los colores fuertes, los gatos, la extravagancia, lo divertido y desenfadado. Un lugar donde se ame, se coma delicioso, se brinde por la salud de la gente amada, todos los placeres permitidos, toda la luz entrando por la ventana”, así describe su obra que decora la habitación 229.

Destaca además los tonos puros, primarios, perspectivas de vértigo y los gatos que nunca pueden faltar en sus creaciones.

Lea más: Galería Nacional lo acerca a más de 100 obras de arte en recorridos virtuales

“Estos dos años de pandemia, oscuros, con susto y pena, los he sobrevivido gracias a Coloremia, muchos de los cuadros de esta expo, los he pintado poniendo un “DP” (Durante la Pandemia) en la firma. El encierro y la zozobra no pudieron oscurecer mis colores, no la vida que se festejan en los cuadros mismos. Coloremia es el antídoto, que fue mi compañero junto con mis tres gatos, en estos dos años extraordinarios que nos tocó vivir”, comentó.

Carlos Tapia es un artista polifacético, su obra es catalogada como expresionista manejando tres temas principales: gatos, arquitectura y bodegones.

Entre sus trabajos más conocidos están Galería Tapialand en el Museo de los Niños; Ying Yang en el Costa Rica Country Club; y el Museo de Miniatura en el Museo de Arte Costarricense.

¿Quién es?

Nombre Carlos Tapia

Profesión Artista

Obra reciente en costaricastudiohotel.com



NOTAS RELACIONADAS






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.