Logo La República

Domingo, 14 de abril de 2024



ACCIÓN


Colombia sigue dominando

Luis Fernado Rojas lrojas@larepublica.net | Sábado 22 diciembre, 2012


El colombiano Jonathan Millán continúa como líder de la Vuelta. Marco Monge/La República


Colombia sigue dominando

Oscar Sánchez gana la etapa y Jonathan Millán continúa de líder

Un final cerrado y una escapada del tico Gregory Brenes animaron el viernes la quinta etapa de la vuelta ciclística a nuestro país, que llegó a Cañas.
La prueba, que tuvo un recorrido de 161,4 kilómetros estuvo controlada desde la Junta de Protección Social hasta Heredia, donde empezó a correr el cronómetro.
La competencia fue bien llevada por los colombianos del GW-Shimano, que no solo afianzaron a su líder, sino que también se dejaron la etapa, con la victoria de Sánchez, quien cronometró 3h59m45s.
El cierre tuvo un apretado sprint en el que Sánchez encontró como principales adversarios al cubano Arnold Alcolea y al costarricense Fabricio Quirós (BCR-Pizza Hut).
Durante el recorrido, lo destacado fue la fuga de Gregory Brenes (Coopenae-Economy Gallo), quien en su segundo intento se le hizo la escapada y, antes de la hora de competencia, se fue separando del pelotón del que llegó a sacar una diferencia de casi siete minutos. No obstante, era muy temprano para la competencia y faltaba mucho trayecto y sol entre el tico y la meta.
Cerca del kilómetro 50, Brenes llegó a sacarle al grupo 6m40s, mientras ganaba el premio de montaña de cuarta categoría en el Alto de Santiago e iniciaba el descenso. No obstante, luego el pelotón perseguidor, guiado por los cafeteros empezó a reducir la diferencia y cuando se cumplían las tres horas de competencia, ya era de poco más de un minuto. Pocos minutos después terminó la fuga e inició la lucha por la etapa.
Pese a que hubo varios intentos de escapadas de cara al cierre, estos fueron neutralizados y se vino un final a pura velocidad en el que se creía que el cubano Alcolea tenía buena oportunidad, pero Sánchez dominó el cierre, dejó al cubano de segundo y al pizzero Quirós como tercero.
Ya en la meta Sánchez expresó a la prensa que su equipo “se siente fuerte para lo que viene” y agregó que la etapa del viernes fue complicada y con un clima muy fuerte, pero se alegró de que mantienen el liderato de la Vuelta y de la Montaña.
Millán sigue líder con 16h14m03s, seguido por Sánchez a 11 segundos y de tercero el 'tico' Román Villalobos, a 20 segundos.
La sexta etapa de la Vuelta a Costa Rica está programada para este sábado con un recorrido de 140 kilómetros entre Cañas y la localidad de Grecia, y el domingo será una cronoescalada al Volcán Poás.

Consulta: EFE y everardoherrera.com

Luis Rojas y EFE
lrojas@larepublica.net

 

 







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.