Enviar
Colombia allá vamos
Costa Rica apaleó a Cuba y clasificó para el Mundial Sub 20

Tras superar un pequeño susto inicial por un gol tempranero de Cuba, Costa Rica retomó el juego con aplomo y fue por el empate, por el remonte, por la goleada y todo lo obtuvo, gracias a un muy buen rendimiento de la selección de Ronald González, que obtuvo así el tiquete para el Mundial Sub 20, en Colombia.
Sí, aquella selección que entró por la ventana, tras haber quedado eliminada en la fase anterior, demostró que aquello fue más accidental que futbolístico y aprovechó a un 100%, la nueva oportunidad que le depararon el destino y los reglamentos.
La selección de González demostró fútbol y hambre de goles, no se sació con dos, ni tres, hizo seis y pudo llegar a diez, y eso para nuestro fútbol es ejemplar y esperanzador.
Un descuido en los centrales ticos deparó un tempranero gol cubano, al min. 2, con anotación de Yaudel Lahera. Luego de eso, los cubanos tuvieron una segunda oportunidad de gol y no la aprovecharon, gran error, porque de ahí en adelante Costa Rica tomó el control del partido. Primero los nacionales presionaron en una forma algo desordenada, pero luego encontraron la brújula y aplicaron la operación borrador despedazando al representativo isleño.
Joel Campbell fue quien llevó la iniciativa en cuanto a mover las redes cubanas, haciendo pasar un mal rato y una pésima noche a sus marcadores.
Dos penales en los minutos 27 y 30 fueron la llave que descomplicó a la nacional, el primero anotado por Campbell y el segundo por Minor Escoe.
En la complementaria los nacionales fueron amos absolutos del partido, Cuba perdió las marcas, el fútbol y sus esperanzas. Pese a que el buen portero Odisnel Cooper hizo hasta lo imposible por evitar los goles, y salvó bastantes, al final tendría que ir cuatro veces más a sacar el balón del fondo de los cordeles de su marco.
Y el rosario fue así, el 3-1 por Bryan Vega al min. 50, el 4-1, al min. 57, de nuevo por Campbell, el quinto por Joshua Díaz al min. 74 y luego Joel lanzó un penal tras falta a Díaz, al min. 78, pero lo pegó en el horizontal, empero no tardaría en llegar su venganza y el mismo Campbell selló la cuenta 6-1, al min. 86.
Costa Rica vuelve a un mundial Sub 20, y en lo que respecta al triunfo de ayer, ahora pasa a semifinales buscando ser también el mejor de Centroamérica en este torneo, para clasificarse en forma directa a los próximos Juegos Panamericanos en Guadalajara.

Luis Rojas
[email protected]
Ver comentarios