Logo La República

Martes, 21 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Colegios técnicos ofrecerán la especialidad de Inteligencia Artificial, en el 2023

Neyssa Calvo neyssacalvo.asesora@larepublica.net | Viernes 25 noviembre, 2022 10:15 a. m.


educación colegio técnico inteligencia artificial mep
Archivo/La República


Estudiantes de cuatro colegios técnicos profesionales podrán optar por la especialidad en Inteligencia Artificial, el próximo año, gracias al convenio entre el Ministerio de Educación Pública e Intel Costa Rica.

Lea más: Estudiantes de colegios técnicos podrán ser certificados por la industria tecnológica

Los técnicos ubicados en Santa Ana, Puriscal, Coronado y Calle Blancos implementarán el programa “Inteligencia Artificial para jóvenes”, cuyo modelo, contenido y entrenamiento a docentes fue donado al ministerio.

Otros diez colegios se sumarán a la iniciativa, en el 2024.

"Esta nueva especialidad técnica es respuesta a la demanda de nuevos perfiles profesionales que requiere el país y a las nuevas tendencias que hoy caracterizan el mercado de trabajo”, expresó Anna Katharina Müller, ministra de Educación.

Müller señaló que la Inteligencia Artificial representa para Costa Rica y, en especial para los jóvenes, una oportunidad para incrementar su competitividad, promover la innovación y la empleabilidad.

Lea más: 13 colegios técnicos del país se beneficiarán con equipo de robótica donado por Intel

El convenio permitió la capacitación del primer grupo de profesores líderes con la idea de que ellos puedan compartir sus conocimientos al capacitar a otros docentes durante los primeros meses del 2023.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.